sábado, 1 de octubre de 2011

Fandiño y Mora sobrevivientes hoy en Madrid; ayer grande EL CID por naturales

La maravilla de tener en parrilla del cable el canal TorosTv nos permite ver la temporada española y hoy ha resultado IMPRESIONANTE ver como se han jugado la vida, hasta 3 cornadas ha podido llevar cada uno, Iván Fandiño (que viene a Lima) y David Mora (de quien se murmura ya su entrada en Acho).

Mala, peligrosa, asesina en el caso del 6o en particular, la corrida de Gavira a pesar su maldad no pudo con ellos.  Con dos TOREROS, así en mayúsculas, que con su valor sin alharacas, sino jugándosela de verdad, sí jugandose la VIDA, en cada segundo, no volvieron la cara, no abreviaron, por el contrario, se emplearon a fondo con VERDAD, de frente, sin trampas ni cartón, sin tapujos, con gallardía, y sobre todo con la ilusión de triunfar aunque no tengan tela que cortar, aunque en ello les vaya la vida.

Gracias toreros por reivindicar su profesión, que no es la de los flashes mediáticos, y luces de televisión, es esa que se viste de luces sí pero para iluminar la historia y el futuro de esta grande fiesta.  Y gracias a la Infanta Elena, que estuvo en el Palco acompañada de sus  menores hijos.  Eso es hacer afición y decir #sialostoros

FICHA. 1.10.2011Plaza de toros de Las Ventas. Feria de Otoño. Toros de Gavira y un sobrero de Hermanos Lozano (hierro La Omega) , primero bis.  Iván Fandiño: ovación, silencio y oreja  tras estocada de matar o morir. David Mora: silencio, silencio y vuelta al ruedo tras un estoconazo con verdad.

Ayer
Fue emocionante ver el resurgimiento del mejor Manuel Jesús EL CID en Madrid, su plaza, y toreando por naturales dando todas las ventajas al toro, largo trazo, profundo, y desmayado por derechazos todo ello con mimo y temple. Pena que falló con el acero, una vez más, hubiera sido una puerta grande histórica.

FICHA. 30.09.2011. Plaza de Madrid. Segundo festejo de la Feria de Otoño. Casi lleno, en tarde espléndida. Cinco toros de Puerto de San Lorenzo y uno de Los Bayones, sexto y sobrero sustituto de uno inválido de los titulares. Corrida descastada y sin fuerzas, con la excepción del notable cuarto de corrida, que tuvo alegría y repetición, aun con el fondo justo. El Cid: silencio y ovación. Sebastián Castella: silencio en ambos. Miguel Ángel Perera: silencio tras aviso y silencio.
sigue las cronicas en BURLADERO.COM

Fotos: largacambiada y mundotoro