miércoles, 14 de diciembre de 2011

boogie toro... para el toreo a caballo... INCREIBLE

Un reportaje publicado en Aplausos revela un innovador método de entrenamiento que reemplaza al carretón tradicional o en su caso algún "toro de a pie".

Este es el innovador y revolucionario invento que utiliza Antonio Domecq para entrenar sus caballos con un realismo máximo a la lidia en la plaza, según dice.

Se trata de la figura de un toro elaborado con fibra de vidrio insertada en un boogie que dirige una persona ubicada en su interior. El resultado es lograr un entrenamiento lo más real posible a la lidia en la plaza todo ello gracias al realismo de la figura y a que el vehículo se puede manejar con más o menos velocidad.

"Muchos caballos le tienen más respeto que al toro", asegura Antonio Domecq, que nos explica que este nuevo carretón lo inventó su tío Álvaro Domecq hace más de seis años aunque es desde finales del anterior cuando el vehículo ha mejorado al utilizar un boogie. "El único problema es que no gira como nos gustaría, medio se arquea pero no llega al movimiento deseado y más real a la embestida del toro", admite Antonio.

En la parte superior hay fijado un velcro para colocar las banderillas, como hiciera Álvaro Domecq con un toro en una prueba de espectáculo incruento en Las Ventas con ocasión del Campeonato del Mundo de Natación en 1986.

Álvaro Domecq Romero ha utilizado este invento en muchos de los espectáculos ecuestres que lleva por todo el mundo. Uno de ellos fue "Andalucía a caballo" que llevaron los hermanos Peralta y Álvaro Domecq a Muscat, capital de Omán, en el Royal Equestrian and Camel Festival que preside el Sultán.