viernes, 9 de diciembre de 2011

Silveti premiado en Quito

Finalizada la feria de Quito (Ecuador), los jurados están haciendo públicos sus fallos, y el matador de toros Diego Silveti ha sido galardonado con dos importantes trofeos. El primero le ha sido concecido por el Municipio de Quito y le premia como el mejor torero del abono por su única actuación en este serial el pasado 4 de diciembre, cuando confirmó su alternativa en Iñaquito y cortó tres orejas de un encierro de Huagrahuasi en presencia de Sebastián Castella y Diego Rivas. Su primera faena le valió el doble trofeo, mientras que la que le realizó al sexto fue premiada con un apéndice.

Ese mismo día, y ante el primer toro de la corrida, Diego Silveti cuajó una gran quite por gaoneras aclamado en la plaza, y que le ha servido también para alzarse con el Premio Fernando Travesari "El Pando", al mejor quite de la feria.

MEXICO

Silveti volverá, en su segundo paseíllo, a La México este domingo en cartel que encabeza Alejandro Talavante, ante toros de Los Encinos. La terna la completa el veterano Guillermo Capetillo, torero y artista de dinastía. Ya estuvo presente en el cartel inaugural de la presente Temporada Grande el pasado 6 de noviembre, fecha en la que confirmó su alternativa de manos de Enrique Ponce, con Arturo Saldívar de testigo.