martes, 24 de enero de 2012

Zotoluco, Castella y Silveti a hombros en León Guanajuato (Mex)


Un llenazo, para ver lidiar una extraordinaria corrida de "TEÓFILO GÓMEZ", donde sobresalieron por mucho el tercero, séptimo y primer lugares. No sin quedarse atrás el segundo y el quinto, aunque éste con muy poca fuerza.

ZOTOLUCO dejó patente que sigue luchando por su sitio, y que no se dejará ganar su lugar de primera figura por nadie.
Habrá que arrebatárselo. Lidió magistralmente a su primero al que le hizo una faena excelentemente estructurada, firme y muy seria. Lo mató de un estoconazo y cortó las dos primeras orejas de la tarde. Su segundo fue muy soso y no hubo manera, por lo que abrevió y fue ovacionado.

SEBASTIÁN CASETLLA demostró que es un gran torero con sus dos enemigos, en dos actuaciones de diferente corte, pero de mucha maestría y entendimiento. A su primero, que duró poco, le cortó una oreja. A su segundo, que fue muy débil, lo cuidó y lo mimó llevándolo con mucho temple, hasta cuajarle un faenón. Estocada para dos orejas.

DIEGO SILVETI dejó constancia de que en él hay una gran figura del toreo, y que además ha caído de pie en su presentación en esta plaza.A su primero le hizo un faenón de locura desde que se abrió de capa hasta la muleta. Desgraciadamente no fue suficiente la media estocada, por lo que perdió las orejas y el rabo, al usar el descabello en dos ocasiones. Vuelta al ruedo, y vuelta al toro.

Su segundo no sirvió, por lo que anunció uno de regalo que fue extraordinario y al que le hizo otro faenón de locura, con gritos de Torero!, Torero!...y de Diego!, Diego!... Dejó una estocada entera, después de un pinchazo, perdiendo nuevamente el rabo. El juez le otorgó dos merecidas orejas que paseó junto con el Ganadero José Roberto Gómez en triunfal vuelta al ruedo.

Después del paseíllo se hizo un minuto de aplausos en memoria del Ganadero Pablo Labastida y del aficionado Leonés; El "Mosco" Suárez. Los tres toreros y el ganadero, salieron en hombros de la Plaza de Toros La Luz, que vivió una gran tarde en esta segunda corrida de feria.