jueves, 22 de marzo de 2012

ILP España, entregó 600 mil firmas hoy

Sígueme en Twitter @magalyzapata

"es el día más emotivo que he vivido".  Con esas palabras de S.M. El Viti, se grafica la importancia de la entrega de las 600 mil firmas recabadas por la ILP taurina en España, hoy, ante el Congreso de los Diputados.  Eso y las palabras del propio presidente de la cámara, denotan el espíritu contra abolicionista de buena parte de los políticos en la sede central del gobierno.

El trabajo lo ha realizado la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña que antes habían depositado en el Instituto Nacional de Estadística, en Madrid, unas 600.000 firmas que demandan una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para declarar los toros Bien de Interés Cultural en toda España.

Los toreros estuvieron representados por Serafín Marín, Santiago Martín 'El Viti', Cayetano, Curro Vázquez y Roberto Domínguez, el Presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez o Fernando Galindo, en nombre de los subalternos.

Serafín Marín dijo: 'para mí es muy especial este dia, significa mucho, es vital demostrar que en mi tierra queremos ir libremente a los toros'. Y Cayetano agradeció a todos los que han colaborado para que esta ILP haya salido adelante, y apuntó 'mi padre tomó la alternativa en Barcelona, esa afición es muy bonita y no se puede perder. Creo que el esfuerzo de todos tiene que tener su recompensa, confío en ello...'.

Fotos mundotoro y burladero