lunes, 3 de diciembre de 2012

Ponce embriaga Acho con su toreo

Sígueme en Twitter @magalyzapata



En la plaza de toros de Acho se lidian toros de Roberto Puga para Enrique Ponce, Julián López El Juli y José María Manzanares.

En el primero bis de la tarde Enrique Ponce ha cortado un trofeo tras una sólida y templada labor. Tapó los defectos del toro que se quedaba por los piton es y así ligó los muletazos, que pulseando fueron circulares templados y tersos. Mató de un certero espadazo y paseó la primera oreja por el anillo de Acho.

Faena asentada de Julián López El Juli ante el segundo bis de la tarde, un serio toro del hierro de San Sebastián. El astado nunca se entregó, pero un Juli poderoso pudo solventar el peligro aguantando, sometiendo y ligando en cercanías. Remata de media estocada y saluda desde el tercio una ovación.

José Mari Manzanares cuajó elegantemente y con torería las embestidas del tercer toro de la tarde. Se gustó y se adornó frente a un terciado toro del hierro titular. Sin embargo, su repetido fallo a espadas en varias ocasiones le privó de cosechar un triunfo mayor. Saludó una ovación.

Enrique Ponce paseó otra oreja de otro toro soso que arreaba de salida. El de Chiva lo metió en la muleta con arte y poder. Se embriagó con él y toreó con plasticidad y entrega. El torero valenciano saldrá en hombros de Acho.

El Juli no tuvo opción con un toro soso y sin entrega. A pesar del esfuerzo de Juli la faena no cobró vuelo. Firmó la faena con un soberbio volapié.

Sin historia el último toro de la tarde. Soso y débil el toro de Roberto Puga al que Manzanares cuajó una faena de mimo y tiento, con las pausas necesarias y muletazos de gran calidad del alicantino. Estoconazo y palmas al maestro.

Ficha del festejo: Plaza de Toros de Acho. Se lidian toros de Roberto Puga. Primer sobrero de La Ahumada, aplaudido en el arrastre. Segundo sobrero de San Sebastián. Enrique Ponce; oreja y oreja. El Juli; ovación con saludos y palmas. JM Manzanares; ovación con saludos y palmas.