viernes, 11 de enero de 2013

Denuncian irregularidades en la venta/demolición de la plaza de toros de Trujillo

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El matador Antonio Campos Ponce nos hace llegar una carta en la que denuncia irrgularidades en la venta/demolición de la plaza de toros de Trujillo. Aquí el texto.

La Municipalidad de Trujillo otorgo la resolucion de demolicion del coliseo plaza de toros de Trujillo el pasado Viernes 4 de Enero, pero sin embargo los ultimos dias de Noviembre pasado y en el transcurso de una semana se demolio los tres corrales y doce chiqueros con los que contaba la plaza, pero lo mas curioso del caso es que el Sr. Luis Montalvan Morales vendio el Coliseo Plaza de Toros Trujillo el dia Seis de Marzo del 2012 a SANTA MARIA CONTRATISTAS Y CONSULTORES S.A. segun inscripcion en Registros Publicos, he aqui lo que podria ser una grave negligencia por parte de la Municipalidad de Trujillo que a otorgado la resolucion en mencion a don Luis Montalvan Morales quien no seria el indicado a tramitar ningun documento por no ser el actual propietario del coso trujillano, cuya demolicion esta a punto de concretarse en su totalidad, por otro lado tampoco se a tenido en cuenta los 15 dias habiles que deben cumplirse una vez aprobada la licencia, para proceder a los trabajos de demolicion.

Esto es parte del tema que se a tratado entre el dia de ayer Jueves y hoy Viernes con el Alcalde de la ciudad Sr. Cesar Acuña Peralta, en dichas reuniones participaron miembros del Patronato Cultural Taurino, asi como del Sindicato de Toreros del Peru, ademas de la Familia Vasquez Prado dueña de 4 acciones del Coliseo Trujillo S.A. quienes estuvieron acompañados de sus respectivos asesores legales. Asistieron de parte de la Municipalidad de Trujillo su asesor legal el Dr. Luis Valdez Farias y miembros del Servicio de Administracion de Inmuebles Municipales de Trujillo SAIMT.

El Dr. Wilson Sagastegui Guiarniz abogado de la familia Vasquez Prado pidio una explicacion de como se a podido otorgar tal resolucion habiendo un juicio de por medio el cual a emtablado la familia Vasquez, por lo que el representante de la Municipalidad le prometio que se haran las averiguaciones respectivas, ya que es interes del Alcalde se aclaren las cosas.

Trascendio que en la reunion de ayer Jueves se le hizo saber al Dr. Cesar Acuña del repudio hacia su persona de los aficionados taurinos a travez de las redes sociales y que tenga en cuenta que la Aficion Taurina en el Peru es masiva, por lo que respondio: "Quiero que se aclaren las cosas porque eso puede perjudicar mi 3.5 % en las encuestas". Manifesto ademas que es de su conocimiento que la Municipalidad posee 2 acciones. Tambien se pidio que se tenga en cuenta que en 1942 año en que se comienza a edificar la plaza la Azucarera Laredo obsequio 8,400 Mts. "EXCLUSIVAMENTE" para contruir el coso de Trujillo. (la plaza cuenta en total con 15,000 Mts. 2)