lunes, 14 de enero de 2013

Toros en Mondoñedo para los aficionados de Bogotá

Sígueme en Twitter @magalyzapata

La familia Sanz de Santamaría quiere honrar a la afición de Bogotá donde creció desde 1923 y allí se construyó la plaza de toros que lleva el nombre del tronco, Don Ignacio, un visionario hombre de negocios y amante de los animales y la naturaleza, y ha programado una corrida con los toros de la casa.

Por cierto es el encierro destinado a La Santamaria que, como todos saben , se ha quedado sin toros por la autocracia de un alcalde. Así que ese domingo 17 de febrero, a las 3 y 30 de la tarde, para cerrar la temporada grande que comenzó el 21 de diciembre en Cali, harán el paseillo Eduardo Gallo que entendió perfectamente a los toros de esa divisa señera en la corrida de apertura y a la que le cortó 3 orejas en inspirada tarsde ,Paco Perlaza, que acava de firmar en Duitama y Bochalema dos faenas ded alto timbre y Ramses, que hace dos años se encumbró con los dos toros que lidió en Bogotá.

Es para no perderse el festejo. Habrá facilidades para el transporte y se constituye en un gran encuentro de los aficionados que podrán admirar la corrida , señora corrida, que se lidiará el domingo 17 de febrero en las instalaciones de La Holanda, en Mosquera, Cundinamarca, a donde un día llegaron tras un proceloso viaje en barco, y por tren los primeros ejemplares de ganado de casta procedentes de Veragua y Santa Coloma. Hoy Mondoñedo está nutrido por la fuente de "Contreras" que a comienzos del siglo pasado lidiaron Joselito Y Belmonte....

Fuente T.7. Caracol / Guillermo Rodríguez