jueves, 9 de mayo de 2013

Morante, solo en la Goyesca de Goyescas: RONDA

Sígueme en Twitter @magalyzapata


Ante las criticas que recibiera el cartel del año pasado, Francisco Rivera Ordoñez quien heredó de su abuelo don Antonio Ordoñez, la plaza y organización de la legendaria corrida Goyesca de Ronda, emblemática fecha dentro del calendario taurino español, finalmente decidió que sea Morante de la Puebla quien la toree y en solitario.El trato se cerró en el campo, por acoso y derribo.

"Después de Ronda sería difícil imaginar otro lugar para matar seis toros. Hacerlo entraña un esfuerzo físico y mental importante y yo tampoco estoy empezando, así que podría ser mi última actuación como único espada"
, declara José Antonio.

Paquirri, por su parte, expresaba: "¡Estoy tan contento de que José Antonio venga a matar seis toros a Ronda! Va a ser algo que quedará para la historia. Si sin confirmarse la noticia se había formado un revuelo grandísimo, a partir de ahora ya…", agregando: "Mi abuelo contrató a Ojeda para que matara seis toros en la Goyesca y ahora yo lo he hecho con Morante. Con Ronda tengo una responsabilidad de sangre importante".

Morante, que admite haber brindado a Francisco el toro en Sevilla por sentirse "en deuda con él" y declararle así su amistad para hacer "borrón y cuenta nueva", adelanta que matará toros de distintas ganaderías "para dotar de variedad" al evento: "Todavía no sabemos si serán dos, dos y dos, si será uno de cada o si habrá en ese aspecto alguna sorpresa. Dependerá de lo que veamos en el campo", añadiendo: "Intentaremos que estén bien presentados y que el público no se sienta decepcionado, aunque lo que lleven por dentro nunca se sabe". El abono rondeño se completará en los próximos días con una corrida de rejones a celebrar el domingo 8 de septiembre y una novillada sin picadores el anterior viernes día 6.