martes, 28 de mayo de 2013

San Isidro ayer y hoy. Americanos dan la cara

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Ayer la novillada hoy la corrida de toros. Ayer, fue el colombiano César Ritter el más ovacionado de la tarde tras exponer sus argumentos ante un novillo flojito y deslucido y otro al que le aguantó estoicamente los parones para pasarse los pitones como tan cerca como nadie antes al menos en esta feria. Pena que la espada no le acompañó.

Hoy, en la corrida, el mexicano Arturo Saldivar cortó la única oreja de la tarde en que el ganado no funcionó. Los del Ventorrillo no fueron ni brisa. Aún así, el mexicano expuso su actitud, garra, ganas de subir peldaños en esto. Arrojo y exposición para seguir a pesar de la dificultad de no tener un toro propicio para triunfar en Madrid pero triunfó. Estocada entera de efecto rápido y oreja. Con él, tras Silveti el 19 de mayo, segunda oreja que cortan mexicanos. Dato a tener en cuenta sin duda.

FICHA DEL FESTEJO. Lunes 27 de mayo 2013. Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Con más de media plaza en tarde agradable de temperatura se lidiaron en el decimoctavo festejo de San Isidro novillos de Carmen Segovia, bien presentados, mansos, deslucidos, sosos y faltos de transmisión, a excepción del que hizo segundo, un gran ejemplar de la ganadería. Tomás Campos (berenjena y oro); bajonazo trasero y dos descabellos (silencio), estocada tendida y descabello (silencio). Curro de la Casa (tabaco y oro); estocada trasera y tendida, estocada (ovación tras aviso), estocada muy trasera, otra desprendida y tendida que escupe, pinchazo, estocada atravesada y tres descabellos (silencio tras dos avisos). Sebastián Ritter (Colombia), (celeste y oro); estocada (silencio), pinchazo, estocada y descabello (ovación tras aviso).

FICHA DEL FESTEJO. Martes 28 de mayo 2013. Plaza de toros Monumental de Las Ventas. Feria de San Isidro. Más de tres cuartos. Tarde agradable con viento. Toros de El Ventorrillo para Sergio Aguilar: silencio en ambos; Miguel Ángel Delgado: ovación con saludos tras aviso y silencio; Arturo Saldívar: Oreja.y silencio tras aviso