miércoles, 22 de mayo de 2013

San Isidro ayer y hoy. David Mora, por actitud y firmeza; y Fandiño, además oreja de sangre

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Ayer fue David Mora quien se montó en la complicada tarde con una faena a su primero en la que aguantó firme y dispuesto, en actitud de ganar la pelea todo, el que consiguió lo más destacado. Desde el saludo capote, verónicas y medias con sabor de añtaño, meciendo el capote con gusto, hasta la faena de muleta ganando la iniciativa al peligroso toro que no se la puso facil, incluso le pegó en el tobillo un puntazo.  Hubo faena y estocada. Dio una vuelta merecida al ruedo, pero debió ser oreja. Tarde en la que Ucedo no tuvo suerte con su lote y Gallo, se lo dejó ir sin desorejar, mal asunto.

Martes 21 de mayo 2013. Plaza de Toros Monumental de Las Ventas. Decimotercera de abono. Tres cuartos de entrada. Cinco toros de Pedraza de Yeltes y un sobrero de José Vázquez (5) desiguales de presentación y comportamiento para Uceda Leal: silencio y bronca tras dos avisos Eduardo Gallo: pitos y silencio tras aviso David Mora: vuelta tras petición y silencio INCIDENCIAS: David Mora pasa a la enfermería tras la muerte del sexto toro por un puntazo en el gemelo.

BURLADERO. Se echó de menos un brindis al cielo en honor del maestro Pepe Luis Vázquez, que no pase sesapercibido el detalle de educación taurina en una tarde en la que casi nada funcionó a pesar de ser una de las más esperadas por la afición. Tampoco se llenó la plaza, como cabía de esperar si es que en realidad existe un resquicio de la misma, tras la expectación que habían levantado los tres toreros del cartel y el debut de la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes. Uceda Leal desaparecido en combate con sus dos toros, Eduardo Gallo naufraga con un lote de puerta grande y David Mora se topa con dos animales distintos. Lo único destacable en esta corrida tan desangelada fue la actitud de un torero que viene a no dejarse nada atrás en el escenario más relevante del toreo, un toro excelente de la debutante y un sobrero de dulce. CRONICA COMPLETA AQUI



Y hoy, fue Fandiño, con similares argumentos compuso una faena de toma y daca ante un toro aspero pero con movilidad, encastado, que le exigió seguridad pero que como colofón de los tornillazos que pegó en la lidia, el último acestó la cornada grave al torero de Orduña en la pierna de salida, muslo derecho, cuando entró a matar. Cortó oreja de sangre. El Cid, estuvo acertado al dar ventajas a su galopón segundo y enjaretando muletazos en largo pero a mitad la faena se desinfló. Luque sin suerte con su lote.

Miércoles 22 de mayo 2013. Monumental plaza de Las Ventas. 14º de san Isidro. Corrida de la Prensa. Toros de Parladé, el primero pitado en el arrastre. Manuel Jesús El Cid: silencio, ovación con saludos y silencio. Iván Fandiño: oreja en el único que mató.
Daniel Luque: silencio, silencio.

APLAUSOS.  Iván Fandiño ha sido herido de gravedad tras realizar una gran faena en la Corrida de la Prensa en Madrid. El de Orduña rayó a gran altura con un bravo y encastado toro de Parladé, al que le cortó una oreja de ley, de figura del toreo. Ese fue el capítulo más emocionante del espectáculo, en el que se ha lidiado una desigual e interesante corrida de Parladé, con la que El Cid ha sido ovacionado y Daniel Luque, con el peor lote, ha resultado silenciado.  CRONICA COMPLETA AQUI

Parte Médico:Herida por asta de toro en el tercio medio, cara interna del muslo derecho, con trayectoria ascendente de 25 centímetros que causa destrozos en el músculo cuádriceps, contusiona el fémur y alcanza la cara externa en tercio superior de este muslo. Contusiona vasos femorales, con rotura de colaterales. Contusión en región dorsal. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza y posteriormente trasladado a la clínica La Fraternidad.
Fdo: Dr. García Padrós.