domingo, 2 de junio de 2013

Aguilar, Ferrera y Castaño se suman al cartel de Acho. El abono se abre el 7 de junio

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Los toreros españoles Alberto Aguilar, Antonio Ferrera y Javier Castaño se suman al cartel de la feria limeña del Señor de los Milagros que se dará en la plaza de toros de Acho este año.

Ellos son los últimos nombres que la empresa da a conocer en un cartel que encabeza el ya anunciado, único a dos tardes, Pablo Hermoso de Mendoza, y cuenta con los diestros triunfadores a su paso por la recién concluida Feria de San Isidro.

El cartel de contratados es el siguiente:

Pablo Hermoso de Mendoza (dos tardes)

Alejandro Talavante

Miguel Ángel Perera

Ivan Fandiño

Daniel Luque

Alfonso Simpson

David Mora

Antonio Ferrera

Javier Castano

Alberto Aguilar

Juan Del Alamo

El abono se abrirá el viernes 7 de junio y constará de cinco corridas de toros y una novillada, el domingo 27 de octubre, en tanto que las corridas serán los domingos 3, 10, 17 de noviembre, 1 y 8 de diciembre, con un paréntesis el domingo 24 de noviembre por proceso electoral municipal en la ciudad.

Hasta la fecha están contratados 11 toreros que ocupan 12 puestos de los 15 disponibles. A día de hoy la empresa reserva uno de los tres restantes para otro matador de toros peruano y otras figuras que están por cerrar en estos días.

En cuanto a las ganaderías se anuncian las colombianas La Ahumada, San Sebastián de las Palmas, San Esteban de Ovejas y en posibilidad completar con hierros también colombianos como Achury Viejo, El Paraíso o Vista Hermosa.

POSIBLES...

La empresa deja conocer en los medios su intención de esperar respuesta del figurón José Tomás.  Ya lo trajeron hace unos años y no tenemos por qué dudar de sus intenciones, todo pasa porque el torero valore y sopese para empujar sus ganas de volver a Lima.   ¿Razones?  porque no se ha llevado hasta ahora el trofeo 'escapulario de oro del Señor de los Milagros' y sin duda quiere contarlo entre sus preciados trofeos; y por su reciente, buena y estrecha relación que cultiva el divo de Galapagar con el nobel escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Sin embargo, dentro de los que para mí, aún cuando la baraja propuesta por la empresa es amplia y variada muy del gusto madrileño, aún se cuentan nombres ausentes con peso y muy específico de estar en el serial limeño, como El Juli, Morante y Manzanares.  A día de hoy, tanto pesa en una marquesina ferial un José Tomás como un Morante, claro está que el retrato de cada cual en taquilla es tremendamente abismal.