domingo, 2 de junio de 2013

Andrés Roca Rey sigue triunfando. El viernes en Ledesma y hoy en Jaén

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Andrés Roca Rey suma y sigue. En esta ocasión la plaza de toros de Jaén fue testigo de su gran dimensión, donde ha cortado dos orejas tras una sensacional actuación.

El joven novillero deleitó al público en las novilladas de promoción de Canal Sur, donde cuajó su novillo a la perfección desde el recibo capotero, variado en los quites y templado en las verónicas que resultaron muy lentas.

Tras un vibrante tercio de banderillas, en el que se gustó y empleó con torería y acierto por los dos pitones, Roca Rey realizó una faena rotunda, llegando a los tendidos, aplicando un temple exquisito y suavidad en los toques, realizando el toreo como no se había visto en toda la tarde.

A pesar de pinchar en dos ocasiones, porque el novillo no se movió en el cite, el novillero paseó dos orejas de peso pedidas con mucha fuerza por el público, y que el presidente tuvo que conceder. Es así que el novillero peruano que representa a la escuela taurina de Camas, pasa a la siguiente ronda de las novilladas promocionales de Canal Sur para torear en el mes de julio.

LEDESMA

Andrés Roca Rey actuó el viernes 31 de mayo  en la plaza de toros de Ledesma (Salamanca, España), fruto de su victoria en el Bolsín el pasado mes de marzo.

El peruano cuajó una de sus mejores actuaciones en tierras españolas, entendiendo a la perfección el novillo desde la salida de chiqueros. Lanceó con suavidad y temple Roca Rey al novillo de Montalvo, al que realizó una gran faena de muleta.

El joven novillero dejó grandes series de muletazos por ambos pitones, sobre todo al natural, con una madurez, una serenidad y un empaque impropios de alguien que tan sólo lleva en España cuatro novilladas.

Roca Rey tenía el doble trofeo en la mano, y aunque se tiró a matar con verdad, la espada no quiso entrar. A pesar de ello, el público salmantino le tributó una gran ovación que le obligó a saludar desde el tercio reconociendo su extraordinaria labor.