sábado, 1 de junio de 2013

Córdoba y Granada, entre la apoteósis de genialidad de Morante y El Fandi, amo y señor en su encerrona

Sígueme en Twitter @magalyzapata

APLAUSOS La tarde de Morante en Córdoba ha sido histórica. Cuatro orejas y un rabo ha sido el balance del sevillano, que ha enloquecido a la afición del Coso de los Califas con su toreo de inspiración y sentimiento. Inmensa fue la faena frente al segundo de la tarde, un toro noble por el pitón derecho. Tanto en el recibo a la verónica como en un quite, el sevillano firmó un toreo a la verónica excelso. Faena templada con la muleta, de mucha plenitud, sentida y con mucha despaciosidad. Todo muy ligado y bien rematado. Final con ayudados, molinetes, kikirikís. Mató de media estocada. Dos orejas. La plaza fue una locura entregada a la inspiración de Morante.

CRONICA COMPLETA AQUI

Córdoba. 1-6-2013. Toros de Juan Pedro Domecq, buenos, el 5º encastado, el peor el lote de Manzanares. FINITO DE CÓRDOBA: Oreja y palmas; MORANTE: Dos orejas y dos orejas y rabo; MANZANARES:Ovación con saludos y palmas. Entrada: Tres cuartos.

GRANADA

APLAUSOS. Seis orejas en su ya histórica actuación en solitario en la que hubo variedad, emoción, buen toreo y también sangre.Otra tarde histórica de El Fandi en Granada. El ídolo de la tierra ha cuajado una tarde repleta de pundonor, torería, recursos y valentía. Seis orejas en total que le han abierto una nueva puerta grande y ya van 41. CRONICA COMPLETA AQUI
El Fandi fue intervenido al acabar el festejo de la
cornada que sufrió del toro de Victorino. El parte, es el siguiente:
“Herida por asta de toro de 12 centímetros de longitud en su entrada y 4 centímetros en su salida, inciso contusa sin compromiso asociado de otras estructuras a nivel del tercio superior y cara anterior de la pierna izquierda. Tras realizar Friedrich y poner un drenaje de 'penrose', se sutura en un plano. También se le aprecia rotura muscular del vasto interno del muslo derecho. Pronostico grave”. 

Granada. . 1-6-2013. Toros de Jandilla, noble; Garcigrande, bueno; Miura, manehjable; Victorino, complicado; Capea, sin opción y Hnos.García-Jiménez, el mejor, para el que se pidió el indulto. EL FANDI, único espada: Oreja, oreja, dos orejas, ovación, silencio y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos.


AYER


APLAUSOS. La tarde de la llevó El Juli. Importante la autoridad y la actitud del madrileño ante dos toros desiguales. Una oreja de mucho mérito cortó ante el tercero, un toro nada fácil de Cuvillo. Faena de mucho poder y firmeza, en la que el madrileño siempre tuvo que tirar del toro, tapando muchos de sus defectos y haciéndolo mejor de lo que era. Buena estocada. El Juli volvió a pasear un nuevo trofeo ante el sexto tras otra faena de mando, autoridad y pundonor a un toro desclasado y venido a menos. Mucha verdad y profundidad impriomió en su faena de muleta. Mató de un pinchazo y estocada.
Plaza de toros de Granada. Segunda de la Feria del Corpus. Dos tercios de entrada en tarde agradable. Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación y escasos de fuerza, el mejor el 6º; 1º, 2º y 5º pitados en el arrastre.  CRONICA COMPLETA AQUI

Juan José Padilla (caldera y oro): oreja y vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla (grana y oro): bronca y ovación.

El Juli (gran y oro): oreja y oreja.