sábado, 1 de junio de 2013

Cuadrilla de honor en el cierre de San Isidro dio vuelta al ruedo aclamada por el público

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Importante fue la tarde de Javier Castaño en la que sólo el fallo con la espada le privó de un premio gordo. De nuevo Madrid se puso en pie ante el segundo de la tarde para ovacionar a la cuadrilla de Javier Castaño, tanto a Marco Galán, bien en la brega, como a Fernando Sánchez y David Adalid, sobre todo este último, que dejó un tercer par de mucho mérito. El de Cuadri embistió enrazado en los primeros compases de la faena de muleta, siguiéndola con transmisión. Bien Castaño, muy templado. El toro se vino muy pronto abajo y ya más aplomado, Castaño se metió con sangre fría entre los pitones. Mal con la espada.

El oficio, la torería y la pureza del picador Tito Sandoval hizo levantar al público de Madrid, tras un buen tercio de varas al quinto. De nuevo, la cuadrilla de Javier Castaño volvió a protagonizar un importante tercio de banderillas. Adalid clavó tres pares ya que en el segundo, se le cayó una banderilla. Antes, Sánchez clavó un par excepcional. Se desató la locura en Las Ventas, que pidió la vuelta al ruedo de la cuadrilla y así lo hicieron David Adalid, Marco Galán –que bregó soberbio-, Fernando Sánchez y el picador Tito Sandoval. Algo insólito.

Javier Castaño volvió a estar muy firme con un toro nada fácil de Cuadri. Luchó con el viento y con un toro que nunca embistió entregado, siempre soltando la cara y punteando. En un derrote, el toro corneó al torero en la nariz. Importante el esfuerzo del torero, que volvió a la cara del toro. Media estocada defectuosa, que necesitó del descabello, esfumándosele el premio.