sábado, 20 de julio de 2013

Andrés Roca Rey corta dos orejas en la semifinal del certamen Canal Sur

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El novillero peruano Andrés Roca Rey cortó dos orejas hoy en la plaza de Montoro, provincia de Córdoba, en la semifinal del certamen de novilladas de Canal Sur estando muy por encima de las condiciones que tuvo el novillo de Las Monjas.

Se estiró bien Roca Rey de capote por verónicas algunas a pies juntos, ganando los terrenos. Buen tercio con los palos en diverso concepto técnico, cuarteando y aguanto mucho el galope del novillo en el segundo y de tablas hacia afuera cuando lo tuvo cerrado.

Con muleta inició en los medios con pases cambiados y luego muy quieto ligó series por ambos pitones cuidando mucho al animal para ayudarlo a terminar los muletazos aún así y a pesar del suave pero firme toque que imprime a su toreo, cuando estuvo en los medios el novillo caía.

Abrigado en tablas el novillo cogió un segundo aire y se empleó mejor yendo a más la faena en cuanto a conexión con el público, pasándose una y otra vez por la faja y tras desplante a cuerpo limpio echando los trastos el público puesto en pie lo ovacionó Recetó un espadazo que hizo rodar sin puntilla al novillo y le pidieron con mucha fuerza las dos orejas, incluso más.

Compartieron cartel Jesús Álvarez Escobedo (silencio), de la Escuela de Camas, Ginés Marín, de la Escuela de Badajoz, Manuel Ponce (dos orejas), de la Escuela de Chiclana, Andrés Roca Rey, de la Escuela de Camas, Rafael Reyes (dos orejas), de la Escuela de Córdoba y José Antonio Lavado (oreja), de la Escuela de Málaga. De ellos saldrán los tres novilleros que competirán en la gran final que tendrá lugar por segundo año en el coso taurino de la localidad cordobesa de Belmez, el sábado 27 de julio.