lunes, 1 de julio de 2013

Andrés Roca Rey, dos puertas grandes en Villaluenga y Marbella el fin de semana

Sígueme en Twitter @magalyzapata

MARBELLA... 3 orejas  ayer

El novillero limeño Andrés Roca Rey volvió a salir a hombros hoy en España, segunda de este fin de semana y tercera consecutiva.

Hoy toreó en la plaza de toros de Marbella una novillada sin picadores en la que se lidiaron cuatro novillos de Los Palacios para Israel Dianez (palmas y oreja) y Andrés Roca Rey que cortó oreja y dos orejas.

Conversamos con él nada más terminada la novillada y dijo estar muy contento "es la mejor sensación del mundo, me estoy sintiendo bien y a gusto las últimas tardes y la verdad es que muy contento porque en las tres últimas corridas han sido tres puertas grandes".

Comenta el joven novillero que su primer novillo "embestía con la cara muy suelta y el viento molestaba muchisimo pero estuve firme con él y con ganas, le corté la oreja pero donde disfruté de verdad fue en el segundo que fue un novillo importante". Según comenta fue un novillo que venía de largo y que embistió en línea recta pero luego rompió a bueno y a más.

El propio Andrés nos describe cómo fue su faena: "lo recibí por veronicas, hice quite por saltilleras con el capte en la espalda, me cogió en el primer capotezo del quite pero me paré y me vollví a echar el capote en la espalda y me salió bien el quite, banderilleé los dos, con la muleta en el ultimo tanto con la drececha como con la izquierda pude dar muletazos con muichisima profundidad y trasmisión, al final redondos y en el desplante tiré la muleta y el novillo se fue caminando a por ella, luego estoconazo y dos orejas".



VILLALUENGA DEL ROSARIO - CADIZ... dos orejas en certamen Canal Sur anteayer


El novillero peruano Andrés Roca Rey cortó dos orejas en el certamen de novilladas promocionales
de Canal Sur que se encuentra en semifinales y que se celebró en la plaza de toros de Villaluenga del Rosario en Cádiz.

Toreó en último turno y le tocó un novillo de la ganadería El Torero que fue bravo y con el que estuvo resolutivo, templado y por momentos dejando detalles de inspiración. Se abrió bien de capote en el saludo y estuvo vistoso y variado en el quite, replicado por su compañero Escobedo. Tomó las banderillas y puso dos pares, destacando el segundo por dar todas las ventajas al novillo aguantando porque apretaba a los adentros. Con la muleta templado, se acopló a la buena embestida del bravo que pedía todo por abajo y cuando así lo hizo Andrés, los muletazos surgieron con profundidad y mucho sabor. Pinchó y el público le pidió las dos orejas con fuerza.

Andrés Roca Rey participa en el certamen andaluz como representante de la escuela taurina de Camas. Brindó su faena a su maestro José Antonio Campuzano que se encuentra restableciéndose de un grave percance que sobrevino cuando tentaban los dos, junto con matador Alberto Aguilar, en la ganadería de Fuente Ymbro días atrás.

PROXIMOS COMPROMISOS

La próxima novillada de Andrés Roca Rey será el día 13 de julio en Almonaster La Real, dentro del Certamen de Canal Sur. Luego te toca ir a Francia, 14 de julio en Eauze, Bayonne el 14 de agosto en que alternará con el también peruano Joaquín Galdós, estará en Beziers el 17 de agosto; en Deva (Guipuzcoa) el 20 de agosto; la Maestranza de Ronda el 5 de setiembre y vuelve a Francia para torear en Dax y Bayonne.