jueves, 11 de julio de 2013

David Mora abre la puerta grande de Pamplona

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Así como lo lee. David Mora hoy salió a hombros en Pamplona cortó oreja y oreja a su lote (otra antes) con lo cual ha echado una importante feria sanferminera.

Toreo lento, pausado, fino, elegante, encajado, empacado, mimando, dosificando las justas fuerzas del bonito primero de su lote, que tuvo calidad para embestir pero poco fuelle. Espadazo. Y con el otro, de poca calidad en su embestida, lo consintió y convenció hasta que enjaretó un par de series buenas por derecha que encendieron al tendido y espadazo. 1 mas 1 igual puerta grande.

Francisco Marco cortó oreja, discreto pero en lo que pudo con su lote. Entregado y valiente Fandiño con un lote deslucido, recibió un palizón y conmoción tras golpe en la cabeza.

Seis toros de Torrestrella. Dispares de presentación y pelajes. Bonita corrida. Toros justos de fuerza, nobles sin humillar y manejables. De peor nota 1º, 2º y 5º. Aprobados 3º, 5º y el mejor, el 6º. Corrida de menos a más, muy medida den varas. Francisco Marco. Estocada desprendida (silencio). Y estocada tendida de la que sale prendido (oreja). Iván Fandiño. Estocada (ovación). Y estocada tendida y atravesada (petición y ovación). David Mora. Estocada desprendida (oreja). Y estocada (oreja).