lunes, 26 de agosto de 2013

Apunta y dispara... Juan Del Alamo estará en Acho

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Una semana después de cortar otra oreja en Madrid (la tercera en tres grandes actuaciones venteñas esta temporada) entra en Bilbao por vía de la sustitución y se anuncia en terna con Padilla y Fandiño, dos leones, en lugar del herido Morante.

Lleva ocho paseíllos en temporada con triunfos en Pamplona, Santander y Vitoria. Cortó oreja a un bravo Jandilla en Bilbao, arrimándose con fundamentos que sostienen la coral en que hay materia de torero grande. Jonathan Sánchez Peix no te dirá mucho.Juan Del Alamo, sí. Aunque si eres de los que no suele ir a las novilladas en Acho, no lo conocerás, pero estuvo el 9 de noviembre del 2009 como novillero triunfador de la temporada española.

Esa vez dije que le ví empaque, conocimiento, poder y torería, dejando una gratísima impresión por la clase demostrada. Ahora digo que todo ello potenciado por las ganas de llegar arriba, sustentado en su sobredimensionado valor, harán de él lo que está llamado a ser, la figura que Salamanca merece tener.

Tomó la alternativa el año pasado y hoy ha puesto su impronta de valor y condiciones. Robando muletazos y triunfos hasta con sangre. Abrirá feria nazarena este año con Castaño y David Mora, un cartel de gran atractivo porque Del Alamo apunta y dispara. No falla.

HOY. La noticia es que Juan ha pegado un golpe sobre la mesa en Cuenca porque cortó 4 orejas en dos monumentales faenas en tarde que compitió -no sólo compartió- con Ponce, Juli y Manzanares, que no hacen otra cosa que apuntar a que deberá llegar a ser figura del toreo.

BURLADERO dice: Dos faenas como dos templos, bordando el toreo fundamental y cortando cuatro orejas más que merecidas.