lunes, 16 de septiembre de 2013

Escalafón

Sígueme en Twitter @magalyzapata

(Tauropolis de hoy en Expreso)

Un escalafón es una lista de rangos. En el caso taurino es por sumatoria de corridas. Luego vienen las variantes por cantidad de trofeos, categoría de plazas, etc., que nos ponen más en la realidad.

Porque en toros uno más uno son y no son dos. Se puede cortar 1 y 1 y salir a hombros pero sin la rotundidad de cortar dos a un toro. Como se puede también no cortar ninguna e instalarse por siempre en el olimpo de los dioses.

Observo y encuentro a Padilla primero con 40 tardes, 74 orejas y 3 rabos pero mi ojo se va a Ponce, instalado hoy en puesto 21 con 20 corridas (23 trofeos y 6 faenas de dos) y sólo 4 en plazas de 1ª, 17 tardes menos que en mismo periodo del año pasado (puesto 12 con 38 trofeos y 10 faenas de dos). ¿Sintomático de un adiós?

Me fijo también que en el 2011 arriba estaban Fandi, Juli, Castella y Perera en ese orden; desde el año pasado Fandi, Padilla y Talavante se rotan, vuelve Castella al puesto 4 por número de corridas desplazando a Fandiño que perdió varias por cornadas.

El caso es que busco entre los 20 primeros que han toreado más en plaza de 1ª y encuentro a: Talavante 1º, Fandiño 2º, Padilla 3º, David Mora 5º, El Juli 6º, Castaño 8º, Luque 9º, Perera 13º, Fandi 16º y Ferrera 18º. A caballo, Pablo Hermoso No. 1 indiscutible. Ellos estarán en Acho.