lunes, 18 de noviembre de 2013

Joaquín Galdós recibe el trofeo 'Javier Izquierdo 2013'


Sígueme en Twitter @magalyzapata

El novillero Joaquín Galdós Moreno recibió anoche el trofeo Javier Izquierdo 2013 como novillero revelación de la temporada en la que destaca su paso por Europa toreando sin caballos y sumando 30 paseíllos, cuatro en plazas de primera, 46 orejas y un rabo cortados entre plazas de España, Francia y Portugal.

La ceremonia se realizó en un hotel del distrito de San Isidro con la presencia de la familia Izquierdo y el presidente de la asociación el arquitecto Guillermo Cannon. La entrega del trofeo estuvo en manos del matador de toros Alfonso de Lima, triunfador de la temporada nacional y galardonado con el segundo trofeo concedido en el año 2007.

Galdós dijo "es un reconocimiento que siento que no me lo merezco pero haré todo lo que esté a mi alcance por estar a la altura, la temporada que he vivido más allá de lo duro que es, creo que ha sido preciosa, desde el inicio conseguí cinco puertas grandes consecutivas y eso me dio moral para seguir superandome cada día más, agradezco al maestro Gómez Escorial que me acompaña y enseña lo necesario en este mundo del toro".

Durante la ceremonia se recordó a la socia y amiga Charo Sánchez de Rodríguez-Mariátegui quien falleciera este año y puso la nota emotiva de la noche.