sábado, 21 de junio de 2014

Fariña y su comunicado sobre Chota

Sígueme en Twitter @magalyzapata

COMUNICADO DE JESUS DE FARIÑA

A la prensa y crítica taurina y a la afición en general

Mediante la presente, hago saber públicamente que, a falta de una semana para que comience la Feria Patronal Taurina en honor a San Juan Bautista en la ciudad de Chota 2.014 estoy completamente desvinculado como ASESOR DE CONTRATACIÓN DE LA MISMA (labor ésta que venía realizando las tres ferias anteriores 2.011, 2.012 Y 2.013) Es decir, no tengo responsabilidad de ningún tipo en todo lo que se refiere a la Contratación de Matadores de toros extranjeros para este año 2.014, como tampoco a la organización, ni al desarrollo de dicha Feria Taurina de Chota (Perú)

No se me informó sobre mi desvinculación profesional (sabida por todos desde hace más de un mes) ni me fue notificada de forma oficial ni en su momento ni a fecha de hoy por la Sra. Elsa Fanny Campos Guevara (nueva Alcaldesa Municipal) ni de carácter escrito ni oral.

Desconozco por tanto los motivos por el que no se ha contado de nuevo con mis servicios profesionales.

Comunicar que tengo nombramiento como ASESOR TAURINO DE CHOTA 2.014 expedido por la municipalidad y firmado por el Alcalde destituido en el presente año el Sr. Jeiner Julón Díaz con fecha 5 de Noviembre 2.013, documento que, por ética personal no consideré oportuno hacer valer, sin ni tan siquiera plantearme la posibilidad de hacerlo cumplir a como dé lugar.

Comunicar por último, por si existe alguna clase de duda respecto de mi persona y profesionalidad que, en ningún momento ni he intervenido ni lo haré jamás negativamente hacia el normal desarrollo de dicha feria taurina de Chota 2.014, entre otros muchos motivos por el respeto, la admiración y porque no decirlo, el amor que siento hacia la Ciudad de Chota y hacia los chotanos.

Solo me queda desearle mucha suerte y el mayor de los éxitos a mi sustituto o sustitutos para este cometido.
¡Que viva Chota carajo!

Atte.
Jesus de Fariña
Madrid, 18 de Junio 2.014


APUNTE: El matador de toros Jesús de Fariña empleó tiempo, esfuerzo y dedicación constantes para conseguir carteles y toros que nos dejaron ciclos taurinos de enorme interés y trascendencia interncional. Estarán ahí reseñadas la presencia de toreros como Joselito Adame, hoy figura indiscutible entre los americanos triunfador en Madrid y Sevilla, justo al siguiente de su paso por Chota, en tardes que apuntó lo que luego sería. El pozo de toreo y valor de un cuajado Víctor Puerto que hizo disfrutar de su técnica y solvencia cada tarde. De la torería castellana de Gallo y la entrega de Jairo Miguel además de la especial por sevillana interpretación del toreo que dibujaron en su momento Vilches y Oliva Soto. Tanto como la madurez de Tejela, un Pinar en dimensión desconocida en España de toreo lento, pausado, gustándose no sólo el guerrllero que pelea triunfos en España; el tecnisismo y valor de un rankeado Alberto Aguilar que llegó en su mejor año tras sonados triunfos madrileños. Esto con el correspondiente empeño en gestoría para conseguir la importación de los toros colombianos que no es minucia. Es importante tener memoria y agradecer el trabajo bien hecho. Tanto como desear a la nueva gestión éxitos con la apuesta ofrecida para el año 2014 que estamos por vivir en unos días.

Para recordar lo programado...
2011.
Sábado 25 Junio: Toros de la colombiana Garzón Hermanos para los españoles Luis Vilches, Eduardo Gallo y Oliva Soto.
Domingo 26 Junio: Toros de las colombianas Garzón Hermanos Achurry Viejo para Eduardo Gallo, Fernando Roca Rey y Jairo Miguel. Lunwa 27 Junio: Toros de Achurry Viejo para los matadores españoles Luis Vilches, Oliva Soto y Jairo Miguel.

2012.
Se lidiaron cuatro encierros colombianos de Hermanos Garzón, Armenias Monterrey y San Antonio de Lagos.
Lunes 25 de junio, Víctor Puerto, Joselito Adame y Jairo Miguel
Martes 26 de junio, Fernando Roca Rey Jairo Miguel y Marco Leal
Miercoles 27 de junio, Víctor Puerto Joselito Adame y Sebastián Vargas de Colombia
Jueves 28 de junio, Andrés Gonzalez Germán Páez que tomó la alternativa y el peruano Juan Carlos Cubas con la rejoneadora Marialba Valencia.

2013.
Martes 25 de junio. Toros de Juan Bernardo Caicedo (Col) para los españoles Matías Tejela, Rubén Pinar y Alberto Aguilar.
Miércoles 26 de junio. Toros de Salamanca (Perú) para los españoles Matías Tejela, Rubén Pinar y Miguel Angel Delgado.
Jueves 27 de junio. Toros de Juan Bernardo Caicedo (Col) para el peruano Juan Carlos Cubas, y los españoles Alberto Aguilar y Miguel Angel Delgado.
Viernes 28 de junio. Corrida Extraordinaria. Toros de Hnos. Garzón (Col) para los españoles José Reina, Andrés González y el peruano Fernando Villavicencio.

Y lo que veremos este 
2014.
Miércoles 25: Diego Urdiales, Juan Bautista y Alfonso Simpson (Salamanca).
Jueves 26: José Ignacio Uceda Leal, Miguel Tendero y Juan Carlos Cubas (San Simón y Salamanca).
Viernes 27: José Ignacio Uceda Leal, Diego Urdiales y Alfonso Simpson (San Simón y Salamanca).
Sábado 28: Juan Bautista, Miguel Tendero y Juan Carlos Cubas (Salamanca).