domingo, 24 de agosto de 2014

Galdós arma el taco en Saint Gilles (Fra)

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El novillero peruano Joaquín Galdós celebró con puerta grande su primera semana en el escalafón con picadores. Armó el taco en Saint Gilles esta tarde a una novillada de Blohorn a la que realizó el toreo bueno y consiguió cortar las cuatro orejas con rotundidad y unanimidad por las gratas sensaciones que dejó entre los aficionados franceses, creando gran expectativa sobre su próxima temporada.

La agencia EFE tituló su reseña “triunfo rotundo del peruano…” nota de la que se han hecho eco medios como el diario ABC de España y páginas de internet como el portal Terra Perú y Noticias3.es.

El primer novillo se ha quedado por debajo con el capote pero humillaba, Joaquín lo paró sobre las piernas, lidiando y obligando. Después del puyazo han sido fundamentales los doblones de inicio largos y poderosos, alguno rodilla en tierra con mucho sabor. Este principio ha hecho sacar el buen fondo del novillo que aprovechó luego cuajando grandes series por ambos pitones logrando muletazos muy al ralentí y profundos. Le ha recetado una buena estocada y ha cortado las dos primeras orejas.

Con el segundo de su lote se pudo gustar en el toreo por verónicas aun cuando el toro ha sido algo suelto de salida pero se ha ido centrando con la firmeza de su capote. De muleta empezó por el lado derecho en series poderosas . Al coger la mano izquierda el novillo estaba más atemperado y fue entonces que surgió el toreo lento y de mano baja, arrastrando la tela por la arena lo que encendió más al público que terminó entregado al peruano en cada muletazo, conquistando a la exigente afición gala. Otra gran estocada y otras dos orejas.

FICHA. Saint Gilles, Francia. Con un cuarto de entrada se lidiaron novillos de Blohorn, variados de juego, destacando 3º y 6º. Francisco José Espada, ovación y ovación. Louis Husson, ovación tras aviso y silencio. Joaquín Galdós dos orejas y dos orejas.