viernes, 15 de agosto de 2014

Peruanos protagonizan la jornada en Francia y con triunfos

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Los peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós han protagonizado el viernes de toros en Francia. Han toreado y triunfado en las plazas de Roquefort y Beziers, respectivamente.

Joaquín Galdós, orejas y trofeo al triunfador en Beziers

Cortó dos orejas al único que despachó y se llevó dos trofeos, al trofeo triunfador y a la mejor estocada.   Los novillos fueron de Robert Margué y el de Joaquín fue el más complicado, encastado y brusco, tuvo que apostar en un toma y daca con firmeza y sin descuidos no exento de entrega.

Alternó con Sergio Roldán (silencio), Joao Machado (oreja) y Pierre Mallan (vuelta)
Es así como Galdós abrocha con una puerta granden en plaza de primera su etapa como novillero sin caballos.

El domingo 17 de agosto se presentará con los del castoreño en La Malagueta en el marco de la Feria de Málaga con novillos de Fuente Rey alternando con Fernando Rey (Málaga) y Ginés Marín (Badajoz).



Andrés Roca Rey corta oreja en Roquefort


Fue a una novillada con picadores que tuvo el hierro  de La Quinta. El trofeo llegó  en el primero de su lote que fue complicado, lo entendió  en la distancia y toques para ayudar a embestir al novillo.   Estuvo firme y decidido destacando su toreo al natural.  Cerró con un espadazo.

Frente a su segundo apenas pudo mostrar su disposición con un animal deslucido por  parado y  rajado. Abrevió y lo hizo rodar sin puntilla por lo que saludó una ovación desde el tercio.

FICHA DEL FESTEJO:  Plaza de Toros de Roquefort (Francia). Casi lleno. Se lidiaron novillos de La Quinta, de gran presentación y distinto juego.
Gonzalo Caballero: silencio y silencio
Borja Jiménez: ovación con saludos y oreja
Andrés Roca Rey: oreja y ovación con saludos.