martes, 5 de agosto de 2014

Sicaya, puerta grande de Milagros Sánchez

Sígueme en Twitter @magalyzapata

La matadora Milagros de Perú resultó triunfadora del festejo en honor a Santo Domingo de Guzmán al cortar oreja a cada uno de su lote. El español Andrés Palacios, cortó una de su segundo y el rejoneador Eduardo Chamán se fue de vacío. Salió de sobresaliente el español Pedro Marín. El encierro de San Pedro lució descastado y rajado casi todos, destacando 1º y 6º.

1o. Rejones. Leñador. Chaman al tercero acertó con el de castigo cuatro palos de bandeefillas y dos de muerte que obligaron a despacharlo a pie. Antes hizo que el sobresaliente lo intentara sin éxito. Un novillo que embistió y de largo por los dos pitones apenas aprovechado para el lucimiento. Prolongó la agonía del burel al no descabellar y eso puso en su contra al público. Pitos. Palmas en el arrastre.

2o. Gitanillo. Andrés Palacios (Esp). Novillo que no merecia caballo. Se vino a menos en la muleta. Corto recorrido. Trasteo por los dos pitones. Acortó distancias al final. Pincha. Deja media contraria atravesada. Descabellos. Aviso. Silencio.

3o. Bondadoso. Milagros Sánchez. Lancea bien con el capote al novillito que fue no debió entrar al caballo. En muleta se raja y dificulta su labor porque además arrea. No se apodera de la situación molesta el viento y le levanta los pies de la arena. Pincha hondo entera cerca a tablas. Oreja.

4o. Campesino. Rejones. Novillo montado y alto que se raja. Deja rejones y banderillas por la paletilla y cuello despacha y deja que el sobresaliente descabelle. Impericia para hacer el toreo a caballo con fundamentos exponiendo sin razón sus caballos. Bronca.

5o. Tronador. Andres Palacios. Novillo rajado al que recibió de rodillas con una larga y continuó por verónicas. En muleta sin recorrido lo trasteó por ambos pitones en series cortas. Estocada entera caida. Oreja.

6o. Sicaíno. Milagros Sánchez. Un colorado bonito aunque brocho. El mejor de la novillada de San Pedro. Noble y con recorrido para explotar de enganchando adelante. No lo hizo y se perdió en mover el trasto retrasado inquieta si confiarse. Varios pinchazos y media. El público muy a favor toda la corrida en sensibilización de género y posible localía.

FICHA. Sicaya, Junín. Lunes 4 de agosto 2014. Con tres cuartos de plaza en tarde soleada se lidió un encierro de San Pedro, novillos algunos como para sin picadores, en líneas generales descastados y rajados, destacaron 1º y 6º nobles y con recorrido. Eduardo Chaman, pitos y bronca. Andrés Palacios (Esp), silencio y oreja. Milagros de Perú, oreja y oreja protestada. Incidencias: El rejoneador Chaman no hizo el paseíllo reglamentario.