lunes, 8 de septiembre de 2014

Novedoso, creativo, artístico: Albo albero, pour la goyesque, une déclaration d’amour à la feria

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Los artistas franceses Rudy Ricciotti (arquitecto) junto a Christian Lacroix (diseñador de moda)y Claude Viallat encargados de decorar el anfiteatro romano de Arles para la encerrona de Juan Bautista del próximo sábado en el marco de una Goyesca, han decidido pintar las tablas de color blanco inmaculado. Para la mutación temporal del coso se necesitará la intervención de cerca de medio centenar de personas y, para permitir el secado de las tablas, el equipo de la plaza ya ha empezado el trabajo.

Los toros que se lidiarán son negros que harán contraste con el albo albero. Los hierros a los que pertenecen Gimenez, Garcigrande - Domingo Hernández, 2 Puerto de San Lorenzo, 9 La Quinta, Adolfo Martín 1, 1 Capea y en otras fechas, los novillos de Villamarta, Torrestrella y Sánchez-Arjona (Coquilla), por no hablar de "Reineto" el Miura saldrá el domingo por la mañana! cuenta Le Provence.com. En una feria que contará con una novillada dos corridas de toros y una clase práctica de la escuela taurina de Arles.

La goyesca será el sábado 13 de setiembre y para ella el artista Claude Viallat creó un cartel especial. El traje que vestirá Juan Bautista tendrá la firma del joven diseñador Romain Mittica, en colaboración con el sastre Antonio López, de la casa Fermín. La música también será especial: Rudy Nazy dirigirá a la orquesta Chicuelo II, con la soprano Cécilia Arbel como invitada.

Para difundir la encerrona, Bautista ha protagonizado un anuncio en el que se puede ver al matador galo recorriendo el Coliseo arlesiano, instantes que se mezclan con algunas imágenes de su participación en anteriores ediciones de la Corrida Goyesca de la Feria del Arroz.

Anteriores decoraciones del coso de Arles para su goyesca...



 Extraordinaria manera de promover y vincular con hechos la fiesta de los toros con el arte y la creatividad...  cerramos con el spot publicitario.  Vive La France Taurine