sábado, 11 de octubre de 2014

Andrés Roca Rey abre la puerta grande en su debut en Manizales - Colombia

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El peruano Andrés Roca Rey abrió la puerta grande en su debut en Manizales derrochando torería y capacidad

Guillermo Cardona de Clarín Taurino

Los nacionales navegaron entre la intermitencia de dos actuaciones que se vieron afectadas por las complicaciones de los astados; mientras el peruano pudo descifrar las embestidas de los encastados novillos de "Bengala" en el tipo de la casa.

En primer turno, estaba acartelado, Juan Camilo Alzate, este joven estudiante de medicina y con un carrera importante como novillero en México, estuvo bien templado en las primeras instancias de la faena muleteril, lo que hizo que sonara la música, destacó por lo mano derecha hasta que el toro empezó a quedarse en la mitad de la embestida, resolvió con susto incluido. Emborronó con la espada una labor importante. 2 avisos.

Su segundo toro, al que sólo se le puso un par de banderillas y la presidencia cambió el tercio. Juan Camilo, no pudo, entenderse del todo con su oponente, después de varios intentos fallidos de meterlo en la muleta a por la espada.

El otro, Alzate, David, de la Escuela de Medellín, dejó la estocada de la tarde, demás detalles bien con los saludos capoteros más solvente. Se vio más crudo que los demás compañeros de terna, falta de ver al toro, novilladas y oportunidades, para crecer y formarse como torero.

El triunfador de la tarde fue el peruano, Andrés Roca Rey, debutante en la monumental de la Manizales, siempre por encima de sus ejemplares, mucha torería, repertorio y torería: artista con el capote variado en quites y en la muleta el poder en ambas manos. Al primero lo saludo por verónicas ceñidas, quitó por chicuelinas y navarras. Para luego torear por ambas manos con poderío y técnica. Cortó oreja tras una buena estocada.

En su segundo, repitió su lucidez, facilidad, poderío y actitud, pero con repertorio diferente, Andrés, se metió en el corazón de la afición. Cortó otra oreja al que cerraba festejo después de una faena contundente, cerró su nombre en la puerta grande.

FICHA. Sábado 11 de octubre 2014. Plaza de toros de Manizales, segunda de toros y ciudad, novillada picada 3/4 de plaza. Novillos toros de la ganadería Bengala.

Juan Camilo Alzate, dos avisos, silencio y saludo.
David Alzate, saludo, ovación
Andrés Roca Rey, una oreja y una oreja
Al término del festejo abandona el albero de Manizales, a hombros Andrés Roca Rey y pasa a la enfermería. Destacados en las cuadrillas, James peña, Alex Benavides, Héctor fabio Giraldo, Ricardo Santana y Emerson Pineda.