lunes, 30 de marzo de 2015

Mucho ruido pocas nueces... la encerrona de Fandiño en Madrid

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Cinco silencios y finalmente pitado para unos y para otros división de opiniones en el de cierre estrellaron la apuesta de Iván Fandiño en Madrid ayer, por el Domingo de Ramos. Peregrinó a la meca taurina pero sin éxito en numérico, sin trofeos, sin ovaciones aún cuando expectación despertó y la plaza llenó. Imaginamos que el resultado marcará su temporada más para mal que para bien. Imaginamos que podrá ser un golpetazo anímico del que será difícil venirse arriba. Y eso es lo que pasa con este tipo de apuestas, quizás en casos como el suyo, hasta cierto punto innecesario. Mal le fue a Manzanares en su encerrona sevillana, mal le fue a Talavante en su encerrona con los Victorinos en Madrid, precisamente. Mala estrategia para encaramarse en la primera línea, la de los 5G -por grandes-, osea Juli, Morante, Perera, Manzanares y Morante.



Burladero: Fandiño desaprovecha... Iván Fandiño triunfó. Triunfó en llenar la plaza de Las Ventas un Domingo de Ramos y colgar el cartel de “no hay billetes”. Triunfó en elegir la cuadrilla que le acompañaría en una tarde especial. Triunfó su departamento de publicidad y marketing que supieron vender la gesta y crear una expectación como hacía tiempo que no se veía en Madrid. Hasta que salió el primer toro, todo impecable pero donde tenía que venir el triunfo, no llegó. Se le hizo largo el compromiso a Fandiño y el resultado del mismo da señas de lo que fue la tarde, cinco silencios y una faena pitada. Los rivales que tuvo enfrente de diferentes hierros, salvo el quinto bis que también fue de Adolfo Martín, no dieron opciones de triunfo. Ante esas adversidades, echamos en falta que Fandiño dejara patentes otras dotes que ya ha demostrado en Madrid y que en parte lo han aupado al puesto del que goza. Le faltó al de Orduña ideas, variedad, templar y tirar de la tarde.

Aplausos: Fandiño de la cara, a la cruz... Ninguno de los los siete toros -el quinto fue un sobrero de Adolfo Martín- que saltaron al ruedo dio opciones al torero de Orduña en una tarde decepcionante.