domingo, 31 de mayo de 2015

Citotusa avanza con el trámite de importación de toros españoles, veterinarios de Senasa visitaron tres ganaderías

Sígueme en Twitter @magalyzapata

La empresa Citotusa avanza a paso firme los trámites para la importación de ganado español para la Feria del Señor de los Milagros del 2015.

Estos trámites se vienen realizando tanto en Lima como en España, entre autoridades sanitarias de ambos países, incluso al más alto nivel ministerial español.

El ganadero español y asesor de
Citotusa, don Sancho Dávila, señala que conjuntamente con el empresario Dr. Juan Fernando Salazar se han reunido con el director general de sanidad, Valentín Almansa, así como con el subdirector de acuerdos sanitarios, Emilio Martín. Además, con el propósito de solucionar algunos problemas de interpretación llegaron a sostener reuniones con el Secretario General del Ministerio Español.

Asimismo Senasa envió dos veterinarios a España los que fueron recibidos por el propio ganadero, con una intensa semana de trabajo y reuniones con los técnicos de Sanidad de tres Autonomías, tres oficinas agrarias, mataderos españoles y el laboratorio del Ministerio Español, así cómo con las Asociaciones de Ganaderos de Lidia.

Además visitaron las ganaderías de Victoriano del Río, J. Ignacio Pérez Tabernero (Montalvo) y Sancho Dávila, con la asistencia de sus veterinarios, ganaderías que pertenecen a las tres Autonomías Españolas, que eligió Senasa Peru.

A la fecha, está pendiente que Senasa Perú acepte un acuerdo sanitario con España para que la exportación de toros de lidia de España a Perú sea viable, sanitaria y económicamente.