viernes, 12 de junio de 2015

Presidente ong anti cobraba subvenciones por sacrificar bovinos revela ‘la economía del toro’

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Hace algunos meses, La Economía del Toro reveló que Virginia Iniesta, candidata al Parlamento Europeo por el partido animalista y antitaurino PACMA, participaba en proyectos de experimentación con perros que llegaban a ser sacrificados. Más recientemente, La Economía del Toro destapó que PACMA financia algunas de sus campañas con dinero llegado de Holanda, apunte que no aparece desglosado en sus cuentas. Hace semanas, La Economía del Toro informó sobre los antecedentes neonazis del cabeza de lista de PACMA en las elecciones autonómicas de las Islas Baleares.

En línea con estos trabajos de investigación e información, La Economía del Toro quiere llamar la atención sobre otro polémico episodio en el que está involucrado este partido animalista. Y es que la web Geroa.org apunta que, presuntamente, el que fuera presidente de PACMA Manel Maciá habría cobrado subvenciones de dinero público a cambio de sacrificar reses bovinas.

El documento, al que ha tenido acceso La Economía del Toro a través de la citada página web, es una hoja de información pública emitida por el Departamento de Agricultura del gobierno autonómico de Cataluña. Según dicho informe de la Administración Pública, el ex presidente de PACMA se habría beneficiado presuntamente de estas subvenciones, que fueron otorgadas en concepto de sacrificios realizados en el municipio catalán de Manlleu.

Pueden descargar el documento aquí y consultar estos datos en la página 42. También pueden hacer click en este enlace para comprobar que está colgado en la web del gobierno catalán (Gencat.cat).