viernes, 5 de junio de 2015

Sicaya reseña ganado colombiano para su corrida

Sígueme en Twitter @magalyzapata




Informa Daniel Cósser

Un encierro del hierro colombiano Hermanos Garzón ha sido reseñado para ser lidiado en la tradicional corrida en honor a Santo Domingo de Guzman en agosto próximo en la Monumental Plaza de Toros de Sicaya (Región Junín).

Así lo informó el alcalde del distrito, don Javier Lindo Zárate, quien además dio cuenta de los avances de los proyectos que se tiene pensado para la remodelación de la plaza de toros, el cual se ha iniciado con la remodelación y construcción de los chiqueros y corrales, se cuenta con un plano moderno y funcional.

Una de las principales falencias de la plaza era adquirir encierros bien presentados ya que era muy incómodo para los ganaderos desembarcar e enchiquerar ahora se tendrá todas las comodidades comentó el alcalde Lindo.

La plaza contará con nueve chiqueros funcionales para tener encierros completos, como también tendrá tres corrales cómodos para los desembarques y un corral para los cabestros. Tendrá corredizos y un ambiente para realizar los sorteos y ver el ganado cómodamente.