martes, 11 de agosto de 2015

Traje de luces de Ponce en 32 mil euros, fue el último que lució en Barcelona

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El vestido de luces de la última tarde de Ponce en Barcelona alcanza los 32.000 euros. El terno, de azul purísima y oro, fue donado por el maestro a la gala marbellí capitaneada por Antonio Banderas "Starlite", que cada verano se celebra en Marbella

Se trata de un objeto único, pues fue el que vistió Ponce en su última tarde en la plaza de la Ciudad Condal justo antes de que Cataluña decretara la prohibición de las corridas de toros. Ese día el maestro cortó dos orejas.

A lo largo de la velada marbellí, Enrique Ponce entregó un premio a Miguel Alemán, nieto del que fuera presidente de la República de México, Miguel Alemán Valdés, en reconocimiento a su labor altruista al frente de la Fundación que lleva su nombre y que se encarga de fomentar, desarrollar, proteger y apoyar toda clase de actividades humanísticas, científicas, educativas, artísticas y de enseñanza en general.

Próximas corridas

Enrique Ponce encara una semana repleta de corridas, pues toreará cuatro tardes esta semana en distintas ciudades. Su próximo paseíllo será este miércoles 12 de agosto en Huesca, donde compartirá cartel con El Juli. Un día después protagonizará la vuelta a los toros en San Sebastián, con un cartel histórico: similar al que inauguró la plaza de toros de Illumbe en 1998. Así, Ponce compartirá tarde con José María Manzanares y Paquirri, con toros de Torrestrella.

El viernes 14 el torero se trasladará a Francia, concretamente a Dax, para encarar una faena junto a Iván Fandiño y Daniel Luque y ya el domingo regresará a España para unirse a El Juli y Perera en Gijón.