viernes, 11 de septiembre de 2015

Novilleros americanos siguen en racha

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El novillero colombiano Juan de Castilla logró un triunfo apoteósico ayer en Guadalajara, en el inicio de la feria de la Antigua. Novillada picada con reses de José Luis Pereda (divisa azul y grana) y La Dehesilla (divisa roja y amarilla) para Ginés Marín, David de Miranda y Juan de Castilla. Plaza de segunda con aforo para 8.500 espectadores. Tres cuartos de entrada. Tarde soleada, 28 grados, 30 por 100 de humedad relativa. Ginés Marín, leves palmas y oreja. David de Miranda, aplausos tras leve petición y leves palmas tras aviso. Juan de Castilla, dos orejas y oreja con fuerte petición tras aviso.

En la jornada de hoy, en la novillada de Arganda no pudo tocar pelo el peruano Joaquín Galdós pero mostró firmeza y resolución. Novillos de Fernando Peña para Ginés Marín : oreja tras aviso y saluda ovación tras aviso. David de Miranda: silencio en ambos. Joaquín Galdós: silencio en ambos.

En Laguna de Duero (Valladolid), el mexicano Gerardo Rivera consiguió cortar oreja a su segundo novillo del encierro de Diego Puerta, alternó con Miguel Ángel Silva, oreja y ovación; Gerardo Rivera, silencio y oreja y Alejandro Conquero, oreja y silencio.

Su compatriota Luis David Adame cortó las dos a su primero en Cuerva (Toledo). Novillos de El Ventorrillo. Curro Durán, silencio y silencio. Juan Carlos Carballo, vuelta al ruedo y dos orejas. Luis David Adame, dos orejas y silencio.