martes, 22 de septiembre de 2015

Roca Rey estrena alternativa con triunfo grande en Logroño

Sígueme en Twitter @magalyzapata
Primer paseíllo alternativado, al lado de Morante y El Juli.

Logroño, martes 22 de septiembre de 2015.
Toros de Zalduendo. Corrida terciada, deslucida en conjunto y carente de clase. noble el cuarto aunque sin alma; más manejable el sexto. Morante de la Puebla, silencio y vuelta al ruedo tras petición; El Juli, silencio en ambos; Roca Rey, oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza. Saludaron en banderillas en el tercero Iván García y Ernesto Caballero.

APLAUSOS: Roca Rey firmó ante el tercero un compendio de firmeza, carácter, inteligencia y
decisión a toro que se movió con genio y sin entrega. El peruano se hizo presente en La Ribera con un quite al toro de El Juli en el que combinó una chicuelina, una talaverana y una revolera. No le importó a Roca Rey las condiciones de su oponente que le hizo de todo y todo bien. Ceñido en un buen quite por gaoneras. Y después en una faena de pundonor, ligazón y asiento. Sobre ambas manos metió en cintura al toro, llegando al público por la reunión y el impacto de muchos de sus muletazos. Arrucinas, circulares, capeinas, manoletinas... Todo sobre la base del toreo fundamental. Un impacto. Gran estocada en todo lo alto. Se pidieron con fuerza las dos orejas que el palco dejó en una.

Expuso Roca Rey frente al sexto, el toro más manejable del encierro. No tuvo clase pero se movió aunque punteando en el engaño. La actitud del peruano resultó frenética. Y su asiento. Faena de riesgo y buen trazo, ganando la partida al animal. Entera la labor en los medios. Sinceridad de un Roca Rey que quiso mucho, superando a su oponente. De nuevo manejó con contundencia la espada, dejando un espadazo arriba.

MUNDOTORO: Era su debut como matador en España y se jugó el alma en cada pase como si fuera su última corrida. Roca Rey dejó patente en el Coso de La Ribera su razón de ser, el valor sereno, que le valió para ganar su primera batalla. Una batalla que comandó un guerrero con las armas del insistir y de atacar pasandose muy cerca a sus antagonistas. Este joven guerrero hizo su presentación y presentó su candidatura en el escalafón superior con el aval de dos orejas.