martes, 1 de septiembre de 2015

Tauropolis: Barajando posibilidades oficiosamente, dos más

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Los días pasan y la falta de un anuncio oficial es caldo de cultivo para la curiosidad de saber cómo podrían ser los carteles para la Feria del Señor de los Milagros de este año, si Dios y el patrón nazareno lo permiten.

Es por ello, que las llamadas por conocer datillos van y vienen y es así que llegan a mis oídos un par de combinaciones más, que de darse, nos darían ya un panorama más completo sobre la baraja de diestros que quien organiza el próximo serial limeño ha puesto en cartera para que su representante en España, el ganadero don Sancho Dávila, busque y converse, negocie y cierre.

A lo publicado hace un par de días, le podemos añadir que el cuarto hierro que estaría por venir a Lima sería el de Juan Pedro Domecq, en cartel que estarían conformando Morante, Talavante y Adame, salvo error ú omisión.

Así las cosas, se comenta además que para el cartel de la de Miura estarían cerrados Rafaelillo, Escribano y Dávila Miura, dos tercios del cartel de la Feria de Abril sevillana con la inclusión de uno de los que en el sentir de los aficionados es uno de los destacados en esta temporada, y con esas llamadas corridas duras, así de claro, Rafaelillo. Cartel en el que bien podría barajarse otro de los usuales en este tipo de encastes minoritarios como Javier Castaño.

El caso es que ha trascendido que hasta hoy no se han iniciado los trámites de importación del ganado bravo español. Información que la estaremos cotejando con la autoridad correspondiente nacional.

Recapitulando, y con aparente fecha cerrada, se tiene para el 29 de noviembre a Ponce mano a mano con Roca Rey, que se presentará en Acho como matador de toros (Acho no confirma alternativas) ante astados de Roberto Puga.

Para el 22 de noviembre, se conoció que estarían firmada la corrida de La Quinta con Urdiales, Luque y el peruano Juan Carlos Cubas que vuelve a Acho después de ser el gran ausente el 2014.

El domingo 15 de noviembre, se especula la presencia de la ganadería de Daniel Ruiz con Castella, Perera y la novedad, López Simón, otro de los destacados en la temporada, y uno de los triunfadores en Madrid.

Claro está que todo esto será posible en tanto y en cuanto el trámite de importación se inicie y cuente con la venia y cuarentena necesaria del Senasa. El tiempo vuela, como también deberán los toros españoles para lidiarse en Acho, donde no comparecen desde hace 15 años cuando saltó en el mundo la encefalopatía espongiforme bovina más conocida como la enfermedad de las vacas locas.

Nos falta conocer de buena fuente si los cinco carteles se darán en el serial nazareno o si, como dicen por ahí, uno de ellos irá para los 250 años en enero 2016, siendo vendido en el abono ferial. Imagino que ante este panorama, la Beneficencia habrá tomado las garantías necesarios de fiel cumplimiento del supuesto convenio pactado, no sabemos si firmado. Lo bueno y positivo es que la información que nos llega desde España, indica que la feria limeña 2015 está en marcha. Que siga viento en popa para el anuncio y apertura de abono sea como dicen, el próximo 9 de setiembre.