martes, 27 de octubre de 2015

AMÉRICA. Cortitas de Actualidad de la jornada

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Iniciada ya la temporada americana el pasado domingo 25 de octubre en la Plaza de Toros México, con el triunfo del local Joselito Adame, se suceden las noticias en torno a los toreros que cruzarán el charco para hacer la América taurina.

  •  A través de un colorido y singular manuscrito Talavante anuncia en las redes el inicio de su temporada americana en Lima, tarde que alternará con el mexicano Adame y Morante de La Puebla.
  • Se anuncia en la Feria del Sol de Mérida en Venezuela al mexicano Juan Pablo Sánchez, quien entra al cartel y se une  a los toreros españoles Enrique Ponce contratado por dos tardes, Javier Castaño, Manuel Escribano, el peruano Andrés Roca Rey y su compatriota Arturo Saldívar, los venezolanos Rafael Orellana y Ramis Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”. Ciclo que se dará del 4 al 9 de febrero
  •  Bogotá tuvo elecciones ediles el último domingo 25 de octubre y salió electo Enrique Peñalosa Londoño, antitaurino que ya saltó al ruedo informativo a señalar que no permitirá el regreso de los toros a la capita, al menos en la plaza Santamaría.  Mal asunto.
  • En Guadalajara, México, causa baja del cartel del próximo domingo 1 de noviembre la revelación taurina del año, López Simón.  En su lugar entra el sevillano Daniel Luque.
  • En Manizales se anuncia un singular, por poco frecuente, mano a mano entre Enirque Ponce y El Juli.  Será el 10 de enero 2016 al cierre de su feria.