martes, 6 de octubre de 2015

Galdós sin suerte ayer en Guadarrama

Sígueme en Twitter @magalyzapata

La espada le privó de un triunfo grande al novillero Joaquín Galdós ayer en Guadarrama, sierra madrileña. Fue silenciado en su lote, acaso también por la subida en la exigencia presidencial tras el regalo del día anterior, a pesar de ello dejó firmado lo mejor de la tarde, según las diversas crónicas.

Burladero.tv señala: Galdós tuvo menos suerte con los dos de su lote. En ambos obtuvo aplausos. Quizá se fue de vacío por no estar más certero con los aceros. Destacable en su segundo quizá el peor de la tarde, su capacidad para adaptarse a un animal sin embestida pero noble al que el peruano saco el poco brillo que tenía. Quizá debió recibir más premio. En ambos casos queda la sensación de cierta exigencia por la presidencia tras la manga ancha de ayer con el indulto de Varea. Pesaba en los tendidos esa sensación.

APLAUSOS.Joaquín Galdós entendió bien al segundo, un novillo manejable de El Tajo que se entregó poco. El peruano le toreó con templanza y compostura sobre ambas manos. Se fue abajo la espada y el premio quedó reducido a saludos.El quinto siguió la tónica de toda la novillada y fue un utrero manejable pero sin clase al que toreó Galdós con toda la calidad que le faltó a su oponente. Faena muy torera, ligada, de buena expresión y reposo. Se atascó la espada. Dos pinchazos y estocada caída. Saludos tras aviso.


FICHA. Tercera de feria en la localidad serrana de Guadarrama, Madrid. Novillada picada del Tajo (divisa morada y granate) y de La Reina (divisa azul y amarilla) para Ginés Marín, Joaquín Galdós y Luis David Adame. Plaza de tercera categoría. Algo más de media entrada. Tarde nublada, con 18 grados de temperatura y una humedad relativa del 73 por 100. Media entrada.

Ginés Marín, saluda ovación tras leve petición y oreja

Joaquín Galdós, saluda ovación y saludos tras leves palmas

Luis David Adame, saluda ovación y dos orejas con palmas al novillo en el arrastre

Adame Guadarrama 05 oct 2015 por burladero_es