martes, 9 de febrero de 2016

Otra salida a hombros, ahora en Jalos... Roca Rey

@magalyzapata

Tarde agradable en la segunda corrida del Carnaval en Jalostotitlán 2016. El Rejoneador Emiliano Gamero se topó con un lote complicado que poco favoreció el rejoneo que se le conoce, entregado en todo momento pero sin lograr calar en el tendido, escuchó silencio en su primer toro tras fallar con el acero, repitiendo la história en su segundo. En el tercero de regalo, toro con buen trapío al que Emiliano pudo mostrar el gran Rejoneo que lleva dentro, mató de estocada entera y el juez concedió así la cuarta oreja de la tarde.

Joselito Adame, dispuesto a defender su sítio desde el primer toro, estando completo y variado en el primero de la tarde, recibió con mecidas verónicas rematadas soltando la punta del capote con la muleta realizó una faena macisa, estando por encima de su toro, la cual mal logró con la espad. En su segundo, con un toro con menos fondo, una faena completa y variada con la muleta, sobresaliendo el templado toreo por el derecho, además de naturales lentos y de enorme sobriedad, se adorna con Dosantinas y molinetes para dejar tres cuartos de espada y cortar merecidamente la oreja que otorga el juez.

Andrés Roca Rey, el joven del cartel quién se presentaba ante la afición de Jalos, cayó de pie con su toreo variado y juvenil el cual desde su primer toro dió muestras de la ambición y ganas de triunfar en este coso como ya es costumbre cada tarde. con una actuación de gran verdad y actitud conectando fuerte con el público por el sello personal que imprime a sus muletázos en una faena a más que rubricó de gran estocada para cortar las dos orejas. Con su segundo le ha podido sobradamente y de nueva cuenta el toreo templado con la diestra ha sido la base de su actuación, trincherázo y molinetes por adorno para dejar estocada casi entera que termina su labor, petición que no es escuchada, bronca al juez y Roca Rey da vuelta al ruedo y sale de la plaza en hombros en son triunfal.

Ficha del festejo:

Segunda corrida de Carnaval. Coso Fermín Espinoza Armillita Entrada: Lleno. Tarde agradable. 2 Toros de San Isidro y 4 de Montecristo, siendo muy bueno el tercero, que mereció vuelta al rueda al ruedo y dando vuelta al ruedo

Emiliano Gamero: Silencio, silencio y oreja en su tercero de regalo

Joselito Adame: silencio y oreja.

Andrés Roca Rey: Dos orejas y fuerte petición de oreja y vuelta al ruedo.