lunes, 7 de marzo de 2016

Galdós cortó oreja en festival de figuras en La Flecha (Esp)

@magalyzapata

Tras el importante paso por Olivenza, ayer domingo el novillero peruano Joaquin Galdós tocó pelo, cortó oreja, en el festival benéfico que se llevó a cabo con figuras del toreo en La Flecha (Valladolid). La corrida congregó a más de 3.000 aficionados a la tauromaquia, cifra similar a la alcanzada el pasado año, y contó con las espectaculares actuaciones del rejoneador Diego Ventura, los diestros Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Miguel Abellán, César Jiménez, y el novillero peruano Joaquín Galdós.

Diario de Navarra dice: Joaquín Galdós. Tras un buen saludo con capote, deslucido al final por la pérdida de manos del animal, ofreció un recital de verónicas en un quite de muy buenas maneras. Brindó a Padilla y fue acompañado en la faena de muleta por las palmas de un público entusiasmado con el pasodoble de ‘El Chocolatero’. El animal, protestón y molesto en la muleta, no llegó a emplearse, con la cara arriba. Le costó sacarle lo poco que tenía en una labor premiada con una oreja.

Plaza de toros de La Flecha, Arroyo de la Encomienda, Valladolid. Festival taurino benéfico a favor de la asociación de diabéticos y celíacos. Lleno.

Novillos de Castillejo de Huebra.

El rejoneador Diego Ventura, ovación.

Juan Serrano "Finito de Córdoba”, oreja.

Juan José Padilla, dos orejas.

Miguel Abellán, dos orejas.

César Jiménez, dos orejas.

El novillero Joaquín Galdós, oreja.