lunes, 28 de marzo de 2016

Otro triunfal fin de semana para Roca Rey, volandas en Benidorm y Arles

@magalyzapata

El diestro peruano Andrés Roca Rey volvió a triunfar en este fin de Semana Santa en Europa. Salió a hombros el Viernes Santo, 25 de marzo, al lado de Morenito de Aranda y López Simón en Bernidorm (Alicante) y dobleteó el triunfo en la ciudad francesa de Arles, acompañando en el triunfo a su ídolo, El Juli.

BENIDORM

FICHA DEL FESTEJO.- Cinco toros de Jandilla, el sexto como sobrero al devolverse el tercero y correrse turno, y uno -el segundo- de Vegahermosa, de cómoda y dispar presencia, y de juego también variado. Destacaron segundo y, sobre todo, quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Jesús Martínez, Morenito de Aranda, oreja y oreja. Alberto López Simón, dos orejas y vuelta al ruedo tras dos avisos. Andrés Roca Rey, ovación y dos orejas. La plaza registró menos de media entrada en los tendidos.

INFORMACION. Otras dos orejas de un mismo toro logró el peruano Roca Rey del sexto, cuajadas sobre los mimbres del valor y la raza, jugándose el tipo en cada muletazo para lograr una obra emocionante y de notable calado. La estocada cayó en todo lo alto y para él fueron los dos apéndices que le abrían la puerta grande. El tercero tuvo que ser apuntillado en el ruedo tras descoordinarse de salida y fue sustituido por otro del mismo hierro que fue el sumun de la invalidez y el descastamiento, y con el que nada pudo hacer más que mostrarse decoroso para recibir una ovación desde el tercio.


ARLES

Arles (Francia). Domingo, 27 de marzo de 2016. Feria de Pascua. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de variado juego. El Juli, ovación con saludos, palmas y dos orejas; Andrés Roca Rey, oreja, oreja protestada y silencio. Entrada: Casi dos tercios de plaza. Como sobresaliente actúa Jeremy Banti.

APLAUSOS. Con dos cordobinas saludó Roca
Rey al segundo de la tarde, un toro noble pero al que le faltó transmisión en su embestida. Muy metido en la tarde, Roca Rey caldeó el ambiente con un arranque con cinco estatuarios y un cambio de mano que pronto hizo tocar la música. Faena variada de un torero muy serio y macizo. El toro se vino a menos y Roca

Rey tuvo que ponerlo todo. El final por manoletinas, de pie y de rodillas, antes de torear también de hinojos por el pitón derecho dejaron a las claras que Roca Rey viene con hambre de triunfo. Metisaca, una estocada entera y oreja. Con una larga cambiada de rodillas recibió al cuarto el peruano. Bueno el quite por caleserinas a un toro noble y manejable pero con las fuerzas justas. Roca Rey lo administró con inteligencia en una labor en la que jugó bien con los tiempos. De largo metraje una faena a la que le faltó emoción. La oreja concedida por el palco y protestada por el respetable fue devuelta nada más recogerla por Roca Rey. No pudo redondear su tarde frente al sexto, un toro deslucido y sin clase con el que dejó una faena de buen oficio y actitud pero en la que el lucimiento resultó imposible.

Fotos Isabelle Dupin