martes, 26 de abril de 2016

Calamaro habla claro, otra vez: Son un 'reich' animalista

@magalyzapata

Una vez más, el cantante argentino (radicado en España), habla claro y fuerte, sobre la Tauromaquia y los antis, a los que denomina "la Reich animalista" que sólo desvela su "más que ignorancia desatada, incluso en ámbitos universitarios afines a la intolerante abolición" y nos pasea inteligentemente por los ocuros deseos de aquellos que dicen defender a los toros pero que en realidad sólo constituyen una masa escondida tras pretensiones humanitarias "pero que se permiten pensamientos sanguinarios".

Esta llamada 'reich animalista' los relaciona al imperio alemán en épocas de la intolerancia y genocida acción de Hitler, de ahí que señale expresamente que lo que en realidad traslucen es "un bestialismo intolerante, una profunda pereza intelectual y un peligroso desapego por la sensibilidad correcta, por la vida satisfactoria y la natural tolerancia que impone la convivencia. Exhibe un desorden de valores altamente temerario, o francamente ridículo".

Siendo un líder de masas, su apreciación del arte de Cúchares es destacable porque considera que "La tauromaquia no es maltrato de animales, ni asesinato, ni tortura. La tauromaquia es compás, es valor y es respeto por el medio ambiente y por el toro. Es ecológica y sostiene una tradición ganadera ejemplar. Es cultura benigna, porque es la costumbre de las letras de Lorca, de la tinta china de Picasso, de los libros de Hemingway, del texto imperdible de José Bergamín, de la historia contada por Belmonte y Chávez Nogales; es la tauromaquia de Dalí y de aquellos que aman al toro en la plaza, embistiendo con peligro en cada galope. Es arte que ofrece la vida. Es música, color y valor".

Señala que "la tauromaquia protege la ecología sostenible del campo bravo y salva la existencia de la raza y su bravura" y que por el contrario los que están contra ella, que llama "la inquisitorial animalista"  se encuentran "en su punto más alarmante de frivolidad y holgazanería" y cuentan con el favor del juevo político  "que ofrece a diario un lamentable espectáculo, menosprecia con demagogia la cuestión para rascar unos votos".

Artículo completo aquí