martes, 12 de abril de 2016

Juan Manuel Roca Rey declarado postor apto para licitar por Acho

@magalyzapata

El Comité Especial para la Convocatoria Pública de Arrendamiento de la Plaza de Toros de Acho, período 2016 al 2020, aprobó hoy 12 de abril a las 19:00 horas el acta No. 07-2016 por la cual declara al señor Juan Manuel Fernando Roca Rey Ruiz Tapiador, POSTOR APTO para continuar con el proceso de arrendamiento al haber subsanado las dos observaciones formuladas a su propuesta técnica, las que versan sobre su domicilio fiscal y sobre el formato del anexo 3 de las bases administrativas integradas.

Por el contrario, el postor español Justo Benítez García, fue declarado POSTOR NO APTO participar en la etapa siguiente, al no haber subsanado cuatro de las ocho observaciones formuladas a su propuesta técnica, entre las que quedaron sin subsanar las referidas a foliar la propuesta, legalización del carnet de extranjería y la calificación de la central de riesgos.

Así las cosas, el postor Juan Manuel Fernando Roca Rey Ruiz Tapiador deberá cumplir con presentar, según indica el acta mencionada, “la correspondiente Garantía de Seriedad de Oferta” que a la letra señala que “dentro de los dos (02) días hábiles posteriores a la publicación de postores aptos, deberá presentar ante el Comité Especial una Garantía de Seriedad de Oferta constituida por un cheque de gerencia; depósito en cuenta bancaria; o una Carta Fianza bancaria con características de emisión y ejecución idénticas… a favor de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, y por el monto de S/. 400,000.00 (Cuatrocientos con 00/100 soles) con un plazo de vigencia no menor a un mes a partir de la fecha de su presentación”.

Esto “habilita a la fase de presentación de la propuesta económica y la consecuente participación del acto público…”. Pero, si el postor declarado APTO no presenta esta garantía de en el plazo señalado “será descalificado inmediatamente y se le devolverá la documentación presentada el día del acto público de otorgamiento de la buena pro”.

En todo caso, lo que resta por cumplir según el cronograma publicado el 24 de febrero y condicionado a que el POSTOR APTO pague los 400 mil soles como garantía de seriedad de la oferta, sería:

Presentación de propuesta económica 12 y 13 de abril
Sobres / adjudicación, el jueves 14 de abril
Entrega de documentación requerida del 15 al 25 de abril
Suscripción del contrato los días 26 y 27 de abril