lunes, 18 de abril de 2016

Juan Manuel Roca Rey se adjudicó Acho


@magalyzapata
En sesión del comité especial para el arrendamiento de la plaza de toros de Acho realizado a las 10 de esta mañana en el salón de actos de la Beneficencia de  Lima, el  empresario taurino Juan Manuel Roca Rey se adjudicó la gestión de la plaza limeña  hasta el 2020. 

La oferta económica presentada sumó 70 puntos, lo que en su calidad de postor único, resultó un poco más del mínimo exigido  en las bases.  El monto ascendió a un millón 35 mil soles.   

El monto señalado se desagregaría  en 935  mil soles por concepto de  renta fija, misma que se incrementará 3.70% cada año como mínimo.  Adicionalmente,  el adjudicatario  deberá invertir 100 mil soles como mínimo, al año, por concepto de mantenimiento y mejoras del coso. En cuanto a la renta variable mínima que deberá asumir, es el 11% de los ingresos totales de todos los espectáculos que se realicen en Acho. 

A eso habría que sumarle 400 mil soles que el hoy nuevo arrendador de Acho abonó, según acta del comité especial  del 18 de abril  por concepto de garantía de seriedad de la oferta, vía transferencia bancaria desde México.  

En representación del postor se presentó el señor Dikey Fernández, acreditado con poder consular enviado desde España.   El notario que avaló el acto fue el Dr. Alfredo Zambrano.

El empresario es tío del matador de toros peruano Andrés Roca Rey y estaría asociado o en representación del grupo mexicano Casa Toreros que apoderan en México al diestro limeño.