miércoles, 6 de abril de 2016

Mañana duelo de ‘champions’ en Sevilla


@magalyzapata

Así califica la página DATOROS.com el mano a mano que se verificará mañana en la Feria de Abril de Sevilla, entre el francés Sebastién Castella y el madrileño López Simón ante toros de El Pilar.
Al respecto, informan algunos datos interesantes y otros curiosos en relación a los dos protagonistas toreros y a la ganadería.

Por ejemplo, el de mañana será el 4º enfrentamiento que sostienen estos coletas en plaza de 1ª categoría. Y detalla: “En 2015 ambos se fueron de vacío en Málaga y desorejaron un toro en Nîmes. El pasado 26 de marzo abrieron la Puerta Grande de Arles también con reses de El Pilar. Están empatados a orejas cortadas, toros desorejados y Puertas Grandes”.

El de mañana será el tercer mano a mano que sostiene López Simón en lo que va de temporada, que apenas ha vencido su primer tramo, “tan sólo uno menos que en todo el año pasado. En todos cortó, al menos, una oreja y en Madrid, Jaén, Valencia y Castellón salió a hombros”, siendo Castella el 7º torero al que se enfrenta LS tras duelos con El Juli, Alejandro Talavante, Diego Urdiales, Roca Rey, El Fandi y Manuel Escribano.
Entre los méritos, el informe señala que López Simón lleva seis corridas consecutivas puntuando en plazas de 1ª Categoría: Nîmes (2 orejas), Sevilla (oreja), Madrid (2 orejas), Zaragoza (oreja), Valencia (2 orejas) y Arles (2 orejas), siendo además el único en hacer triplete en marzo últmo porque salió a hombros en Valencia, Castellón y Olivenza.  Y tanto como a Castella, Sevilla no se le da bien, sólo registra una oreja cortada desde su alternativa en esa plaza en el 2012. También compareció en el 2013 sin trofeos, ausente en el 2014 y en su año triunfalmadrileño el 2015, toreó por San Miguel mano a mano con Escribano cortando oreja y perdiendo la Puerta del Príncipe por la espada


En cuanto a Sebastián Castella, ostenta los peores números de su carrera en La Maestranza, donde lleva 13 años consecutivos anunciado en Sevilla y no pasea un trofeo desde abril del 2010. Lleva 24 toros consecutivos sin cortar una oreja en La Maestranza. Es la cuarta vez que el francés torea mano a mano en una plaza de 1ª Categoría en España. Dos veces lo ha hecho con Perera (Málaga y Valencia), Hermoso de Mendoza (San Sebastián) y Morante de la Puebla (Sevilla). Nunca ha desorejado un toro en este formato de corrida.

En cuanto a la ganadería El Pilar, ha lidiado en Sevilla 58 toros con los dos hierros y les han cortado 8 orejas. Ningún torero en la historia ha abierto la Puerta del Príncipe con estos toros. Dos toros importantes ha echado en su historia sevillana: En 2014 el toro Niñito estuvo a punto de ser premiado con la vuelta al ruedo y en el 2015 fue Alambrisco II, otro toro de nota. Los cuatro toros de El Pilar que ha matado López Simón han sido en mano a mano: 3 en Sevilla (oreja y vuelta al ruedo) y uno en Jaén. Castella en Sevilla sólo lo ha hecho una vez (oreja en 2010).