miércoles, 27 de abril de 2016

Piden a PPK rectifique posición contra los toros y los gallos

@magalyzapata

A través de un nuevo comunicado, dos asociaciones taurinas y 66 gallísticas rechazan las palabras del candidato a la Presidencia del Perú, señor Pedro Pablo Kuczynski del partidos PPK - Peruanos Por el Kambio, solidarizándose con la campaña anti toros y gallos emprendida por el grupo animalista Caridad, a través de un vídeo así como también firmando un planillón en apoyo al referéndum para prohibir estas dos tradiciones del Perú.

La tolerancia, señalan en el comunicado conjunto, y el respeto a las minorías son principios políticos, jurídicos y morales fundamentales del sistema democrático, por ello "no se puede pretender imponer por la fuerza formas de pensar y de actuar de grupos mayoritarios en desmedro de los grupos minoritarios que no compartimos dicha visión del mundo. Eso sería caer en la tiranía de las mayorías y ello no es democrático. Quien sea electo Presidente de la República debe respetar las diferentes formas de pensamiento, cultura, costumbres, tradiciones y derechos de todos los ciudadanos a quienes gobernará durante su mandato".

Según lo dicho, este colectivo espera en los próximos días que "el candidato PPK - Pedro Pablo Kuczynski rectifique públicamente su posición prohibicionista por el bien de nuestra democracia".

Adherentes, en la cabeza de la lista:

1. UNIÓN DE GALLEROS DEL PERÚ
2. ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GANADO DE LIDIA DEL PERÚ
3. ASOCIACIÓN DE CRIADORES Y PROPIETARIOS DE TOROS DE PELEA DE AREQUIPA

y 65 instituciones gallísticas más.