jueves, 14 de abril de 2016

Sevilla hoy. Manzanares corta dos ante un épico Garrido

Fue una tarde donde hasta por la tele se sintió la resaca de la borrachea de bravura del vitorino indultado ayer.  

Expectación que no terminó de romper por el ganado que no lo hizo. Los Cuvillo nobles, salvo el rajado último, con poca fuerza y entre ellos dos buenos y con clase que fueron al lote de JMM, cortó una y una, estuvo estético sin profundizar, Castella suelto y fino sin conectar y Garrido firme, resolviendo y épico.  

El primero de Castella se apagó pronto y fue justo de fuerzas y sin transmisión. Lucido en el capote, lo intentó con la muleta sin conectar. Media estocada. Silencio

El segundo de Manzanares no aparenta mejorar las condiciones. Pierde las manos reiteradamente. Buen quite de Garrido por chicuelinas. Trastea templado y gustándose a media altura mejor los naturales más logrados porque el toro aguantó mano más baja y el trazo alcanzó más profundidad. Noblote con calidad y poca fuerza. Pudo hacer más. Buena estocada. Oreja. 

Buenos lances de recibo al tercero de Garrido y en muleta llega protestón y de corto recorrido y si le baja la mano se cae. Toro sin ritmo. Liga y es complicado por la falta de ritmo.  Mejor con la zurda porque le aguanta mano baja y va más largo. Alarga faena y cierra con bernadinas y al matar lo alcanza de la barriga sin consecuencia mayor que la taleguilla rota y casi lo deja desnudo. Saluda ovación y pasa a la enfermería. 

Llega el cuarto de una aletargada tarde que con el francés no termino de despertar. Faena donde afligió tempranamente al toro que tuvo clase aunque no mucha fuerza. Luego lo resintió. 

Turno de Manzanares que con un noble y bueno de Cuvillo estuvo ligero y templado toreando con gusto. Dos buenos en su lote que un JMM de otra épica le hubiera formado un lío gordo. Espadazo y oreja. 

En el cierre Garrido salió de la enfermería y en los lances a la verónica el toro le arrolló el pie y lo hizo rodar con peligro y solo paliza.  En muleta era exigente y estuvo firme y dispuesto.  

PARTE MÉDICO DE JOSÉ GARRIDO.-Conmoción cerebral leve. Varetazo corrido en región abdominal y axila izquierda. Se administra analgesia y sueroterapia con recuperación satisfactoria. Pronóstico: Leve. Firmado: Dr. Octavio Mulet Zayas.

FICHA Sevilla, 14 de abril de 2016. Duodécima de la Feria de Abril. Toros de Núñez del Cuvillo, correctos aunque desiguales de presencia. Buenos 2º y 5º, manejables aunque de menos opciones 1º y 4º, complicado el 3º y deslucido el 6º. Sebastián Castella, silencio en ambos; José María Manzanares, oreja y oreja; y José Garrido, ovación con saludos tras dos avisos y silencio tras aviso. Entrada:Lleno. Saludó José Chacón tras parear al cuarto.