martes, 5 de abril de 2016

Sevilla hoy. Pepe Moral y Jimenez a oreja

MT:  Moral le cortó una oreja al quinto. Embistió bien por el derecho en el capote y dejó buenas verónicas rematadas con dos medias. También se lució con el capote Javier Jiménez. El toro poco armónico guardaba la misma calidad que el tercero y esta faena tuvo las dosis de pulso y mando necesarias para instrumentar muletazos con impacto por los dos pitones. En una última serie se reunió más con el toro antes de matar de un estoconazo fulminante que le aseguró el premio. Seria labor.

En Aplausos:

Cortó Pepe Moral la oreja del buen quinto, un toro noble que de haber empujado un puntito más en la muleta habría sido sobresaliente. El torero de Los Palacios, que lanceó bien a la verónica de salida, lo toreó muy arrebujado en los medios. Todo con mucha verdad, liándose la embestida a la cintura y alargándola todo lo que le daba de sí el brazo. Acertó también en los tiempos y en las distancias para exprimir al de Álvaro Domecq. Buena faena, coronada esta vez sí con un estoconazo sin puntilla.

La de Jimenez en el sexto, al que realizó una faena en dos etapas: una primera en la que aprovechó la movilidad del toro con arrojo y sensatez a la vez en los medios; y una segunda en la que, con el animal más venido abajo, supo pulsear y poner lo que ya le faltaba al torrestrella. Mató de un estoconazo soberbio, entrando con el pecho por delante. Sumó puntos la estocada de cara a la concesión de la oreja. Fue un premio al conjunto de su tarde, que como la de sus dos compañeros, fue importante.
FICHA Sevilla, martes 5 de abril de 2016. Toros de Torrestrella. Bien presentados. Nobles en líneas generales, aunque algo faltos de empuje. Complicado el 1º, deslucidos por parados 2º y 4º, con dulzura y calidad el 3º, bueno el 5º y bueno aunque algo venido a menos el 6º. Miguel Ángel Delgado, ovación con saludos y silencio; Pepe Moral, silencio y oreja; Javier Jiménez, ovación con saludos tras dos avisos y oreja. Entrada: Algo más de media. Saludó tras banderillear al 2º Vicente Varela e hicieron lo propio tras parear al 4º Curro Robles y Fernando González.