viernes, 10 de junio de 2016

Alcalde de BBMK viaja a comprar toros a Colombia

Edy Benavides, alcalde de Bambamarca
@magalyzapata

El alcalde provincial de Bambamarca, señor Edy Benavides Ruíz, quien a su vez es presidente de la comisión encargada de la organización de la fiesta patronal de esa localidad cajamarquina, ha viajado a Colombia para confirmar la compra de 12 toros de Monterrey, propiedad de Jorge Agudelo, para su feria.

Señala “Prensa del Norte” que el viaje se realiza con la colaboración económica de los integrantes del comité central para que no genere gastos a la municipalidad, incluso el alcalde ha salido con permiso sin goce de haber por tres días.

Destaca presentación de El Cordobés

La feria que se realiza en honor a la Virgen del Carmen, se dará el 16 al 19 de julio y contará con la presencia del diestro español Julio Benítez “El Cordobés”, quien vendrá apoderado por el matador Tomás Campuzano. También se anuncia la presencia del catalán Serafín Marín, del sevillano Oliva Soto y se espera concretar al malagueño David Galán, al portugués Días Gómes y al mexicano Michelito. Por el Perú se anuncia a César Bazán.

En el plano ganadero se lidiarán también los hierros peruanos de Paiján (6), San Simón (6) y El Rocío (3), los que junto con los colombianos suman 27 toros adquiridos para el serial bambamarquino.