jueves, 23 de junio de 2016

Cutervo y Chota empiezan a vivir sus fiestas por San Juan Bautista (y taurino)

@magalyzapata

(Foto Cutervo al día)
Empieza la SEMANA GRANDE TAURINA DEL PERÚ

La Región de Cajamarca vive con pasión sus fiestas en honor a San Juan Bautista.  Ciudades y pueblos desde Cutervo, Chota, Lajas, Llama, San Juan, San Pablo, Huambos y otros del otro lado de las Cordillera de los Andes,  que también celebran sus fiestas patronales en honor al santo más taurino como Huasahuasi en Junín, Maranganí en Cusco y los de Lahuaytambo y Huañec, provincia de Yauyos en la Región Lima.  Todos ellos, repetimos,  viven sus fiestas patronales con el toro como centro de sus celebraciones.

Importante presencia peruana en carteles

Siete tardes de toros en Cutervo que empiezan mañana 24 de junio, en las que pisará la arena de la Jorge Piedra Lozada, el nuevo matador de toros peruano Joaquín Galdós, doctorado en Francia (Istrés) el pasado 19 de junio.

Tres tardes se darán en Chota, desde el 25 de junio, en las que se presentará el mataddor de toros peruano más importante de nuestra historia, por los triunfos que apenas con nueve meses de graduado viene consiguiendo en España, en las más importantes ferias y plazas que pisa. Hablamos de Andrés Roca Rey.

CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE CUTERVO

24 de junio: se lidiarán 2 toros de la ganadería Juan Bernardo Caido y 1 de Vista Hermosa, para los matadores Alejandro Parralo (Rejoneador - España), Cristóbal Pardo (Colombia) y José Miguel Callejón de España.

25 de junio: se lidiarán 2 toros de la ganadería Vista Hermosa y 1 toro de Aníbal Vásquez, para los matadores José Miguel Callejón (Rejoneador - España) y Alejandro Parralo (España)

26 de junio: se lidiarán 1 toro de la ganadería Juan Bernardo Caicedo, 1 toro de Vista Hermosa y 1 toro de Aníbal Vásquez, para los recortadores campeones de la Feria de Valencia 2016.

27 de junio: 2 toros de la ganadería Vista Hermosa y 4 toros de Juan Bernardo Caicedo, para los matadores Emilio Huertas (España), Cristóbal Pardo (Colombia) y Gómez del Pilar (España)

28 de junio: 6 toros de la ganadería Santa Rosa de Lima, para los matadores Paco Ureña (España) y
Joaquín Galdós (Perú)

29 de junio: 6 toros de la ganadería Juan Bernardo Caicedo, para los matadores Gómez del Pilar (España), Juan Leal (Francia) y Emilio Huertas (España)

30 de junio: 6 toros de la ganadería Juan Bernardo Caicedo, para los matadores Joaquín Galdós (Perú), Juan Leal (España) y Paco Ureña (España)


CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE CHOTA 2016

Sábado 25 de junio. Toros de Aníbal Vásquez para los rejoneadores Rubén Sánchez (Esp) y Francisco Sánchez (Ven) y para los diestros españoles Juan del Álamo y Román Collado.

Domingo 26 de junio. Cuatro toros de Roberto Puga para Andrés Roca Rey (Per), presentación como matador de toros, y dos de Aníbal Vásquez para los rejoneadores Rubén Sánchez y Francisco Sánchez.

Lunes 27 de junio. Última de feria. Toros de los hierros anunciados para Daniel Luque (Esp), Juan Del Alamo (Esp) y Andrés Roca Rey (Per).

APUNTE: Fiestas patronales en honor a San Juan Bautista (y muy taurino) lo celebran en pueblos de Cajamarca: Llama, S. Juan y Huambos también en Junín (Huasahuasi) Maranganí (Cusco) Lahuaytambo y Huañec (Yauyos Lima)