domingo, 26 de junio de 2016

Escribano operado de emergencia hoy otra vez

@magalyzapata

El diestro Manuel Escribano que ayer fue herido gravemente ayer en Alicante y  tuvo que ser intervenido hoy de urgencia por el poco riego detectado en la pierna, rodilla y pie.  Según los médicos
 "La evolución es satisfactoria. Esta mañana ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de nuevo para tratamiento de síndrome compartimental. Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos".

Alicante, 25 de junio de 2016. Toros de Adolfo Martín, bien presentados y desiguales de juego. Buenos 1º, 3º y 4º. Más complicado el 2º. Más deslucidos 5º y 6º. Manuel Escribano, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco por no concederla; Francisco José Palazón, silencio tras tres avisos y ovación; y Paco Ureña, oreja y ovación de despedida. Entrada: Lleno.
PARTE MÉDICO DE ESCRIBANO.- “Herida por asta de toro en Triángulo de Scarpa de 12-14 cm. de profundidad que produce arrancamiento completo de vena femoral y de safena interna. Presenta asimismo evisceración de testículo izquierdo con pérdida de superficie escrotal. Cuadro hemorrágico severo con shock hipovolémico. Pronóstico: Muy grave. Firmado: Dr. José Mª Reyes Gomis”.

La cornada al entrar a matar al cuarto toro del festejo en Alicante. La herida, ubicada en el triángulo de Scarpa, sangró abundantemente. El torero fue trasladado de inmediato a la enfermería. Antes, había cuajado una gran faena. Comenzó con tres largas cambiadas de rodillas y una tanda de verónicas. Banderilleó después con lucimiento, destacando en un último par al quiebro pegado a tablas de mucho riesgo. La labor muletera, eminentemente derechista, contó con muletazos largos y templados. Una serie tuvo tres o cuatro muletazos y un forzado de pecho interminable. Toro dulce, con gran calidad, que embistió con clase y despaciosidad a los engaños. Se metió entre los pitones al final el de Gerena, que entró a matar con gran rectitud, cobrando una estocada entera y sufriendo la cornada. Descabelló Palazón al segundo intento. Se le concedió una oreja a Escribano, para quien el público pidió con fuerza el segundo trofeo.

Escribano paseó una oreja del primero, un toro muy bueno, de mucha nobleza, que tuvo fijeza, clase y murió con la boca cerrada. Gran toro. Lo recibió Escribano por verónicas rematadas con una buena media. Tomó un puyazo el de Adolfo, arrancándose bien al caballo del picador, que se agarró arriba. Banderilleó el de Gerena clavando tres pares con acierto, sobre todo uno quebrando al violín muy vistoso. Comenzó el trasteo por alto sacándoselo a los medios. Faena por ambas manos en la que hubo muletazos con intensidad y profundidad. Hubo riesgo también, cruzándose y metiéndose entre los pitones. Concluyó con manoletinas ajustadas y mató de estocada extraordinaria.